InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCerca de 200 niños y adolescentes gallegos exponen sus demandas por el...

Cerca de 200 niños y adolescentes gallegos exponen sus demandas por el Día Mundial de la Infancia

Publicada el


Cerca de 200 niños, niñas y adolescentes gallegos han participado este lunes en un acto organizado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia (POIG), en colaboración con la Xunta, con motivo del Día Universal de la Infancia, en el que han expresado sus demandas.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y pertenecientes a los CEIP Alborada (A Coruña), Rosalía de Castro (Xinzo de Limia), Labarta Pose (Zas), Víctor Sáenz (Mazaricanos), Carmelitas (Ourense) y Down Compostela, han expuesto las conclusiones de las actividades realizadas en el proceso participativo que cada año convoca la Plataforma de Organizaciones de la Infancia con el objetivo de que las opiniones de los niños y niñas sean tenidas en cuenta en las políticas públicas y que este 2023 se desarrolló bajo el paraguas de las problemáticas asociadas a la pobreza en la infancia.

Con el lema de ‘Nuestras opiniones importan’, los participantes agruparon sus propuestas en cinco ámbitos de actuación: bienes de primera necesidad, pobreza e infancia, ocio y cultura, educación y salud.

Por parte de la Xunta, en el acto ha participado director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, que ha destacado los avances alcanzados en Galicia en participación infantil y de la adolescencia con la puesta en marcha del primer Consello Autonómico de Infancia e Adolescencia (CAIA).

últimas noticias

(AMP2) Hasta 78.000 jóvenes se han inscrito ya para comprar el abono único de transportes

El nuevo abono único de transportes, que entrará en vigor el próximo lunes, 19...

Inditex, Iberdrola y Repsol, las mejores empresas españolas en atraer y fidelizar talento, según Merco Talento

Inditex, Iberdrola y Repsol encabezan la clasificación de las mejores empresas en atraer y...

Gómez Caamaño insta a Sanidad a resolver el conflicto del Estatuto Marco médico, cuya huelga suspende 205 operaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado su petición al Ministerio de...

Archivan el caso de A Maruxaina, que investigó grabaciones a mujeres mientras orinaban, por falta de indicios

El Tribunal de Instancia de Viveiro, plaza número 1, acordó el sobreseimiento provisional del...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño insta a Sanidad a resolver el conflicto del Estatuto Marco médico, cuya huelga suspende 205 operaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado su petición al Ministerio de...

Archivan el caso de A Maruxaina, que investigó grabaciones a mujeres mientras orinaban, por falta de indicios

El Tribunal de Instancia de Viveiro, plaza número 1, acordó el sobreseimiento provisional del...

María José López Couso se postula a rectora de la USC con un proyecto «plural» centrado en la «gobernanza participativa»

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) María José...