InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCerca de 200 niños y adolescentes gallegos exponen sus demandas por el...

Cerca de 200 niños y adolescentes gallegos exponen sus demandas por el Día Mundial de la Infancia

Publicada el


Cerca de 200 niños, niñas y adolescentes gallegos han participado este lunes en un acto organizado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia (POIG), en colaboración con la Xunta, con motivo del Día Universal de la Infancia, en el que han expresado sus demandas.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y pertenecientes a los CEIP Alborada (A Coruña), Rosalía de Castro (Xinzo de Limia), Labarta Pose (Zas), Víctor Sáenz (Mazaricanos), Carmelitas (Ourense) y Down Compostela, han expuesto las conclusiones de las actividades realizadas en el proceso participativo que cada año convoca la Plataforma de Organizaciones de la Infancia con el objetivo de que las opiniones de los niños y niñas sean tenidas en cuenta en las políticas públicas y que este 2023 se desarrolló bajo el paraguas de las problemáticas asociadas a la pobreza en la infancia.

Con el lema de ‘Nuestras opiniones importan’, los participantes agruparon sus propuestas en cinco ámbitos de actuación: bienes de primera necesidad, pobreza e infancia, ocio y cultura, educación y salud.

Por parte de la Xunta, en el acto ha participado director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, que ha destacado los avances alcanzados en Galicia en participación infantil y de la adolescencia con la puesta en marcha del primer Consello Autonómico de Infancia e Adolescencia (CAIA).

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...