InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCerca de 200 niños y adolescentes gallegos exponen sus demandas por el...

Cerca de 200 niños y adolescentes gallegos exponen sus demandas por el Día Mundial de la Infancia

Publicada el


Cerca de 200 niños, niñas y adolescentes gallegos han participado este lunes en un acto organizado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia (POIG), en colaboración con la Xunta, con motivo del Día Universal de la Infancia, en el que han expresado sus demandas.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y pertenecientes a los CEIP Alborada (A Coruña), Rosalía de Castro (Xinzo de Limia), Labarta Pose (Zas), Víctor Sáenz (Mazaricanos), Carmelitas (Ourense) y Down Compostela, han expuesto las conclusiones de las actividades realizadas en el proceso participativo que cada año convoca la Plataforma de Organizaciones de la Infancia con el objetivo de que las opiniones de los niños y niñas sean tenidas en cuenta en las políticas públicas y que este 2023 se desarrolló bajo el paraguas de las problemáticas asociadas a la pobreza en la infancia.

Con el lema de ‘Nuestras opiniones importan’, los participantes agruparon sus propuestas en cinco ámbitos de actuación: bienes de primera necesidad, pobreza e infancia, ocio y cultura, educación y salud.

Por parte de la Xunta, en el acto ha participado director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, que ha destacado los avances alcanzados en Galicia en participación infantil y de la adolescencia con la puesta en marcha del primer Consello Autonómico de Infancia e Adolescencia (CAIA).

últimas noticias

Decenas de trabajadores de servicios sociales y educativos reclaman en Santiago un convenio gallego y mejoras laborales

Decenas de trabajadores de los sectores de protección y reforma de menores, atención a...

Fallece un joven de 23 años tras una salida de vía en Lugo, con otra persona herida

Un joven de 23 años falleció este sábado y una persona resultó herida tras...

Una vivienda antigua y sin tejado sufre un incendio en Lugo

Una vivienda en Lugo, situada en la confluencia de las calles Agro do Rolo...

Besteiro critica que los presupuestos de la Xunta «dejan tirado» a Ourense: «Recibe la menor inversión territorializada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que los presupuestos...

MÁS NOTICIAS

Decenas de trabajadores de servicios sociales y educativos reclaman en Santiago un convenio gallego y mejoras laborales

Decenas de trabajadores de los sectores de protección y reforma de menores, atención a...

El gobierno de Vigo pedirá en pleno conocer las cuentas de Turgalicia para saber si se «perjudicó» a su aeropuerto

El gobierno local de Vigo llevará al próximo pleno municipal, que se celebrará este...

Rural.-La Xunta organiza el martes en O Barco de Valdeorras una jornada sobre recuperación de viñedos tras los incendios

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria...