InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCerca de 200 niños y adolescentes gallegos exponen sus demandas por el...

Cerca de 200 niños y adolescentes gallegos exponen sus demandas por el Día Mundial de la Infancia

Publicada el


Cerca de 200 niños, niñas y adolescentes gallegos han participado este lunes en un acto organizado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia (POIG), en colaboración con la Xunta, con motivo del Día Universal de la Infancia, en el que han expresado sus demandas.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y pertenecientes a los CEIP Alborada (A Coruña), Rosalía de Castro (Xinzo de Limia), Labarta Pose (Zas), Víctor Sáenz (Mazaricanos), Carmelitas (Ourense) y Down Compostela, han expuesto las conclusiones de las actividades realizadas en el proceso participativo que cada año convoca la Plataforma de Organizaciones de la Infancia con el objetivo de que las opiniones de los niños y niñas sean tenidas en cuenta en las políticas públicas y que este 2023 se desarrolló bajo el paraguas de las problemáticas asociadas a la pobreza en la infancia.

Con el lema de ‘Nuestras opiniones importan’, los participantes agruparon sus propuestas en cinco ámbitos de actuación: bienes de primera necesidad, pobreza e infancia, ocio y cultura, educación y salud.

Por parte de la Xunta, en el acto ha participado director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, que ha destacado los avances alcanzados en Galicia en participación infantil y de la adolescencia con la puesta en marcha del primer Consello Autonómico de Infancia e Adolescencia (CAIA).

últimas noticias

España seguirá con el diálogo para el modelo de financiación: «Es muy beneficioso para todas las CCAA»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha asegurado este viernes que seguirá "la hoja...

Pontón arremete contra los «pactos oscuros» en Lugo: «Rueda no soporta un gobierno en el que participa el BNG»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a denunciar este viernes "la...

Sumar Galicia reivindica el Gobierno de «coalición» como la garantía para defender derechos de trabajadores

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha reivindicado el Gobierno de...

Besteiro llama en el 1 de Mayo a «defender» el Estado de Bienestar frente a una derecha «que lo quiere echar abajo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado con motivo del...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Evacuado frente a la costa argentina un marinero de un buque del grupo vigués Iberconsa con múltiples fracturas

La Prefectura Naval Argentina ha informado en las últimas horas de la evacuación de...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...