InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCerca de 200 niños y adolescentes gallegos exponen sus demandas por el...

Cerca de 200 niños y adolescentes gallegos exponen sus demandas por el Día Mundial de la Infancia

Publicada el


Cerca de 200 niños, niñas y adolescentes gallegos han participado este lunes en un acto organizado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia (POIG), en colaboración con la Xunta, con motivo del Día Universal de la Infancia, en el que han expresado sus demandas.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y pertenecientes a los CEIP Alborada (A Coruña), Rosalía de Castro (Xinzo de Limia), Labarta Pose (Zas), Víctor Sáenz (Mazaricanos), Carmelitas (Ourense) y Down Compostela, han expuesto las conclusiones de las actividades realizadas en el proceso participativo que cada año convoca la Plataforma de Organizaciones de la Infancia con el objetivo de que las opiniones de los niños y niñas sean tenidas en cuenta en las políticas públicas y que este 2023 se desarrolló bajo el paraguas de las problemáticas asociadas a la pobreza en la infancia.

Con el lema de ‘Nuestras opiniones importan’, los participantes agruparon sus propuestas en cinco ámbitos de actuación: bienes de primera necesidad, pobreza e infancia, ocio y cultura, educación y salud.

Por parte de la Xunta, en el acto ha participado director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, que ha destacado los avances alcanzados en Galicia en participación infantil y de la adolescencia con la puesta en marcha del primer Consello Autonómico de Infancia e Adolescencia (CAIA).

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

La Ley de Educación Digital será debatida en el próximo pleno, en el que comparecerá Calvo sobre el transporte

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que se celebrará los días 22 y...