InicioSOCIEDADEscolares compostelanos guardan un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro...

Escolares compostelanos guardan un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro por los menores víctimas en Gaza

Publicada el


Una treintena de escolares del CEIP Quiroga Palacios han guardado un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro por los niños, niñas y adolescentes víctimas en Gaza.

Acompañados por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, antes de participar en un pleno infantil en el consistorio, el alumnado del centro compostelano ha participado en esta iniciativa con motivo del Día Mundial de la Infancia.

Entre los presentes en este minuto de silencio también ha estado el presidente de la Asociación Galaico Árabe Jenin, Sami Ashour, que ha denunciado «el genocidio que está ejerciendo Israel contra la población civil en Gaza». «No puede durar. Hay que pararlo de cualquier forma. Hay muchas personas, muchos niños y mujeres que están perdiendo la vida sin ninguna culpa», ha lamentado.

Además, ha señalado que «no es cierto» lo que dice el presidente de Israel de que «no hay inocentes en la Franja de Gaza». «No es cierto que son animales, no es cierto que son responsables de lo que hace Hamás. Están matando a niños mujeres, ancianos, civiles… No tienen ninguna culpa», ha censurado.

Asimismo, en este Día Mundial de la Infancia, Sami Ashour ha reprochado que están «matando a toda la infancia» de la Franja, dejando a «más de un millón de niños sin techo, sin comida, sin medicamentos y, en definitiva, sin futuro».

Ante esta situación, ha pedido a los estados «que se dicen avanzados y civilizados» que «no miren a otro lado». «Hay que levantar la voz, no hay que tener miedo a Israel. Los políticos sois libres y soberanos; tenemos que decir todos la verdad. Tenemos que decir que hay que parar esta matanza que no tiene ningún sentido», ha manifestado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Presidente de la Asociación Galaico Árabe pide parar «el genocidio de Israel contra población civil»

Duración: 01:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=818989&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjYwMjcxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.9rIBfJ6eJi10idjVpVTXE9eBsZzun9XUO0fIz-olGiU

———————

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

La Xunta cifra en 90 millones las ayudas para emergencias y protección civil a los ayuntamientos desde 2015

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado en el Parlamento...