InicioSOCIEDADEscolares compostelanos guardan un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro...

Escolares compostelanos guardan un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro por los menores víctimas en Gaza

Publicada el


Una treintena de escolares del CEIP Quiroga Palacios han guardado un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro por los niños, niñas y adolescentes víctimas en Gaza.

Acompañados por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, antes de participar en un pleno infantil en el consistorio, el alumnado del centro compostelano ha participado en esta iniciativa con motivo del Día Mundial de la Infancia.

Entre los presentes en este minuto de silencio también ha estado el presidente de la Asociación Galaico Árabe Jenin, Sami Ashour, que ha denunciado «el genocidio que está ejerciendo Israel contra la población civil en Gaza». «No puede durar. Hay que pararlo de cualquier forma. Hay muchas personas, muchos niños y mujeres que están perdiendo la vida sin ninguna culpa», ha lamentado.

Además, ha señalado que «no es cierto» lo que dice el presidente de Israel de que «no hay inocentes en la Franja de Gaza». «No es cierto que son animales, no es cierto que son responsables de lo que hace Hamás. Están matando a niños mujeres, ancianos, civiles… No tienen ninguna culpa», ha censurado.

Asimismo, en este Día Mundial de la Infancia, Sami Ashour ha reprochado que están «matando a toda la infancia» de la Franja, dejando a «más de un millón de niños sin techo, sin comida, sin medicamentos y, en definitiva, sin futuro».

Ante esta situación, ha pedido a los estados «que se dicen avanzados y civilizados» que «no miren a otro lado». «Hay que levantar la voz, no hay que tener miedo a Israel. Los políticos sois libres y soberanos; tenemos que decir todos la verdad. Tenemos que decir que hay que parar esta matanza que no tiene ningún sentido», ha manifestado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Presidente de la Asociación Galaico Árabe pide parar «el genocidio de Israel contra población civil»

Duración: 01:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=818989&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjYwMjcxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.9rIBfJ6eJi10idjVpVTXE9eBsZzun9XUO0fIz-olGiU

———————

últimas noticias

Almeida condena disturbios en A Coruña y censura que se organicen «todos los días» contra quienes no son de izquierdas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha condenado los disturbios que tuvieron...

Rueda da a entender que el ajuste por la salida de Fabiola García será limitado: «El Gobierno funciona perfectamente»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado este jueves en que...

Juan Manuel Vieites, elegido como presidente del Consejo Iberoamericano de la CEOE

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

El BNG denuncia la «dejadez» de la Xunta con la comarca de A Coruña en su propuesta de presupuestos para 2027

El BNG ha denunciado la "dejadez" de la Xunta con la comarca de A...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Unións Agrarias alerta de precios a la baja de uva y llama a no crecer «incontroladamente» en futuras vendimias

Unións Agrarias (UU.AA.) alerta de que la vendimia de este año se ha cerrado...

La gripe continúa en nivel basal en Galicia, aunque registra una tendencia creciente

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

El Circo del Sol presenta ‘Ovo’ del 30 de diciembre al 3 de enero en A Coruña, su espectáculo «más travieso»

El Circo del Sol presentará del 30 de diciembre al 3 de enero en...