InicioSOCIEDADEscolares compostelanos guardan un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro...

Escolares compostelanos guardan un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro por los menores víctimas en Gaza

Publicada el


Una treintena de escolares del CEIP Quiroga Palacios han guardado un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro por los niños, niñas y adolescentes víctimas en Gaza.

Acompañados por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, antes de participar en un pleno infantil en el consistorio, el alumnado del centro compostelano ha participado en esta iniciativa con motivo del Día Mundial de la Infancia.

Entre los presentes en este minuto de silencio también ha estado el presidente de la Asociación Galaico Árabe Jenin, Sami Ashour, que ha denunciado «el genocidio que está ejerciendo Israel contra la población civil en Gaza». «No puede durar. Hay que pararlo de cualquier forma. Hay muchas personas, muchos niños y mujeres que están perdiendo la vida sin ninguna culpa», ha lamentado.

Además, ha señalado que «no es cierto» lo que dice el presidente de Israel de que «no hay inocentes en la Franja de Gaza». «No es cierto que son animales, no es cierto que son responsables de lo que hace Hamás. Están matando a niños mujeres, ancianos, civiles… No tienen ninguna culpa», ha censurado.

Asimismo, en este Día Mundial de la Infancia, Sami Ashour ha reprochado que están «matando a toda la infancia» de la Franja, dejando a «más de un millón de niños sin techo, sin comida, sin medicamentos y, en definitiva, sin futuro».

Ante esta situación, ha pedido a los estados «que se dicen avanzados y civilizados» que «no miren a otro lado». «Hay que levantar la voz, no hay que tener miedo a Israel. Los políticos sois libres y soberanos; tenemos que decir todos la verdad. Tenemos que decir que hay que parar esta matanza que no tiene ningún sentido», ha manifestado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Presidente de la Asociación Galaico Árabe pide parar «el genocidio de Israel contra población civil»

Duración: 01:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=818989&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjYwMjcxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.9rIBfJ6eJi10idjVpVTXE9eBsZzun9XUO0fIz-olGiU

———————

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...