InicioSOCIEDADEscolares compostelanos guardan un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro...

Escolares compostelanos guardan un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro por los menores víctimas en Gaza

Publicada el


Una treintena de escolares del CEIP Quiroga Palacios han guardado un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro por los niños, niñas y adolescentes víctimas en Gaza.

Acompañados por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, antes de participar en un pleno infantil en el consistorio, el alumnado del centro compostelano ha participado en esta iniciativa con motivo del Día Mundial de la Infancia.

Entre los presentes en este minuto de silencio también ha estado el presidente de la Asociación Galaico Árabe Jenin, Sami Ashour, que ha denunciado «el genocidio que está ejerciendo Israel contra la población civil en Gaza». «No puede durar. Hay que pararlo de cualquier forma. Hay muchas personas, muchos niños y mujeres que están perdiendo la vida sin ninguna culpa», ha lamentado.

Además, ha señalado que «no es cierto» lo que dice el presidente de Israel de que «no hay inocentes en la Franja de Gaza». «No es cierto que son animales, no es cierto que son responsables de lo que hace Hamás. Están matando a niños mujeres, ancianos, civiles… No tienen ninguna culpa», ha censurado.

Asimismo, en este Día Mundial de la Infancia, Sami Ashour ha reprochado que están «matando a toda la infancia» de la Franja, dejando a «más de un millón de niños sin techo, sin comida, sin medicamentos y, en definitiva, sin futuro».

Ante esta situación, ha pedido a los estados «que se dicen avanzados y civilizados» que «no miren a otro lado». «Hay que levantar la voz, no hay que tener miedo a Israel. Los políticos sois libres y soberanos; tenemos que decir todos la verdad. Tenemos que decir que hay que parar esta matanza que no tiene ningún sentido», ha manifestado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Presidente de la Asociación Galaico Árabe pide parar «el genocidio de Israel contra población civil»

Duración: 01:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=818989&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjYwMjcxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.9rIBfJ6eJi10idjVpVTXE9eBsZzun9XUO0fIz-olGiU

———————

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

Varios municipios ourensanos superan los 42 grados en otra sofocante jornada en Galicia

Varios municipios de la provincia de Ourense han superado este martes los 42 grados...

La presidenta de la Diputación de Lugo reivindica en Pedrafita la inversión provincial en municipios pequeños

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha reivindicado en Pedrafita do...