InicioSOCIEDADEscolares compostelanos guardan un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro...

Escolares compostelanos guardan un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro por los menores víctimas en Gaza

Publicada el


Una treintena de escolares del CEIP Quiroga Palacios han guardado un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro por los niños, niñas y adolescentes víctimas en Gaza.

Acompañados por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, antes de participar en un pleno infantil en el consistorio, el alumnado del centro compostelano ha participado en esta iniciativa con motivo del Día Mundial de la Infancia.

Entre los presentes en este minuto de silencio también ha estado el presidente de la Asociación Galaico Árabe Jenin, Sami Ashour, que ha denunciado «el genocidio que está ejerciendo Israel contra la población civil en Gaza». «No puede durar. Hay que pararlo de cualquier forma. Hay muchas personas, muchos niños y mujeres que están perdiendo la vida sin ninguna culpa», ha lamentado.

Además, ha señalado que «no es cierto» lo que dice el presidente de Israel de que «no hay inocentes en la Franja de Gaza». «No es cierto que son animales, no es cierto que son responsables de lo que hace Hamás. Están matando a niños mujeres, ancianos, civiles… No tienen ninguna culpa», ha censurado.

Asimismo, en este Día Mundial de la Infancia, Sami Ashour ha reprochado que están «matando a toda la infancia» de la Franja, dejando a «más de un millón de niños sin techo, sin comida, sin medicamentos y, en definitiva, sin futuro».

Ante esta situación, ha pedido a los estados «que se dicen avanzados y civilizados» que «no miren a otro lado». «Hay que levantar la voz, no hay que tener miedo a Israel. Los políticos sois libres y soberanos; tenemos que decir todos la verdad. Tenemos que decir que hay que parar esta matanza que no tiene ningún sentido», ha manifestado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Presidente de la Asociación Galaico Árabe pide parar «el genocidio de Israel contra población civil»

Duración: 01:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=818989&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwNjYwMjcxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.9rIBfJ6eJi10idjVpVTXE9eBsZzun9XUO0fIz-olGiU

———————

últimas noticias

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Detenido en Vigo después de abandonar su coche tras un accidente y denunciar falsamente que se lo habían robado

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre por simular un delito,...

Digital.- Bolaños apela a avanzar en una IA con «respeto escrupuloso a los derechos» en la clausura de DATAfórum

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

La Xunta inicia otras 73 viviendas en Navia y replica a Caballero: Ayuntamiento y Gobierno ponen «cero euros»

La conselleira de Vivenda e Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este viernes de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia otras 73 viviendas en Navia y replica a Caballero: Ayuntamiento y Gobierno ponen «cero euros»

La conselleira de Vivenda e Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este viernes de...

El temporal en el mar obliga a ocho buques mercantes a fondear en el puerto de Marín (Pontevedra)

Un total de ocho buques mercantes han fondeado en aguas de la ría pertenecientes...

La Diputación de Lugo impulsa mejoras en Alfoz, Ribeira de Piquín y Trabada

La Diputación de Lugo refuerza su colaboración con los ayuntamientos de Alfoz do Castrodouro,...