InicioSOCIEDADLa Subdelegada del Gobierno elogia el trabajo de la Cofradía de Burela...

La Subdelegada del Gobierno elogia el trabajo de la Cofradía de Burela que hace de su puerto «una referencia»

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha asistido este sábado, junto a la alcaldesa de Burela, Carmela López, a la entrega de la Medalla de Honor a la Cofradía de Pescadores de Burela por su contribución al progreso de la localidad.

En el acto, la subdelegada ha destacado el trabajo que realizan los pescadores de Burela para seguir manteniendo «el alto nivel de actividad pesquera» del puerto del municipio, que es «una referencia».

Asimismo, ha agradecido todas las actividades y trabajos que realizan los pescadores en la gestión de las áreas marinas, así como la responsabilidad que ofrecen en el cumplimiento de la materia de pesca.

PROTECCIÓN CIVIL

La subdelegada ha participado también en la VII Jornada de Protección Civil de la provincia de Lugo, en Ribadeo, organizada por la Federación Lucense de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil. La subdelegada resaltó la importancia que tiene la jornada para el conocimiento de las actuaciones a realizar en caso de emergencias.

Isabel Rodríguez también elogió todas las tareas y trabajos que se encargan de realizar las asociaciones de voluntarios en la provincia y el interés que depositan en la labor social tan importante como es lo de estar formados en diversas actuaciones para la protección de la ciudadanía y el medio ambiente.

La jornada tuvo como ponencias ‘Unidad de apoyo logístico en emergencia’ y ‘Protocolos de actuación en el caso de varamientos de cetáceos’, con una demostración práctica de un caso de varamiento de un mamífero marino.

últimas noticias

Turismo.- Galicia bate récord de viajeros con 2,5 millones en cinco meses, la mayoría de ellos internacionales

Galicia ha logrado sus "mejores datos turísticos" al haber recibido 2,5 millones de viajeros...

La Confederación de Policía denuncia la «falta de agentes» en las comisarías gallegas tras la pelea de Ribeira

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que "lo sucedido en Ribeira se...

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

La Guardia Civil de Pontevedra detecta entre mayo y junio a 43 conductores sin permiso de conducir

La Guardia Civil de Pontevedra detectó, entre los meses de mayo y junio, a...

MÁS NOTICIAS

La Confederación de Policía denuncia la «falta de agentes» en las comisarías gallegas tras la pelea de Ribeira

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que "lo sucedido en Ribeira se...

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...