InicioSOCIEDADRural.- Absuelto el ex brigadista acusado de provocar seis incendios en Ribas...

Rural.- Absuelto el ex brigadista acusado de provocar seis incendios en Ribas de Sil en el verano de 2019

Publicada el


El hombre acusado de prender fuego al monte en diferentes puntos del municipio de Ribas de Sil (Lugo) durante el verano de 2019 ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo de un delito continuado de incendio forestal al no existir «pruebas directas» que demuestren su autoría.

Así lo ha hecho constar la magistrada encargada del caso en una sentencia en la que ha prevalecido la presunción de inocencia del acusado ante la falta de indicios suficientes para acreditar que el delito imputado fuese cometido.

Los hechos juzgados habían tenido lugar entre los días 11 y 28 de julio de 2019, cuando el acusado –ahora absuelto–, un antiguo trabajador de la Brigada de Extinción de Incendios de Ribas de Sil (Lugo), había sido señalado como el presunto autor de seis conatos de incendio forestal en diferentes puntos del municipio.

LAS SOSPECHAS SON INSUFICIENTES

En la segunda y última sesión del juicio oral, celebrada en Lugo el 27 de octubre, la Fiscalía se reafirmó en su petición de cuatro años de cárcel para el acusado mientras el abogado de la defensa sostenía, en la fase de conclusiones, que la acusación se encontraba basada en «rumores de testigos sin identificar».

Ha sido precisamente esa ausencia de testigos oculares la que ha motivado el pronunciamiento absolutorio. Y es que la sentencia recoge que aunque existen ciertos indicios que apuntan al acusado como autor de los hechos, las meras sospechas son insuficientes para dictar una sentencia condenatoria.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...