InicioSOCIEDADRural.- Absuelto el ex brigadista acusado de provocar seis incendios en Ribas...

Rural.- Absuelto el ex brigadista acusado de provocar seis incendios en Ribas de Sil en el verano de 2019

Publicada el


El hombre acusado de prender fuego al monte en diferentes puntos del municipio de Ribas de Sil (Lugo) durante el verano de 2019 ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo de un delito continuado de incendio forestal al no existir «pruebas directas» que demuestren su autoría.

Así lo ha hecho constar la magistrada encargada del caso en una sentencia en la que ha prevalecido la presunción de inocencia del acusado ante la falta de indicios suficientes para acreditar que el delito imputado fuese cometido.

Los hechos juzgados habían tenido lugar entre los días 11 y 28 de julio de 2019, cuando el acusado –ahora absuelto–, un antiguo trabajador de la Brigada de Extinción de Incendios de Ribas de Sil (Lugo), había sido señalado como el presunto autor de seis conatos de incendio forestal en diferentes puntos del municipio.

LAS SOSPECHAS SON INSUFICIENTES

En la segunda y última sesión del juicio oral, celebrada en Lugo el 27 de octubre, la Fiscalía se reafirmó en su petición de cuatro años de cárcel para el acusado mientras el abogado de la defensa sostenía, en la fase de conclusiones, que la acusación se encontraba basada en «rumores de testigos sin identificar».

Ha sido precisamente esa ausencia de testigos oculares la que ha motivado el pronunciamiento absolutorio. Y es que la sentencia recoge que aunque existen ciertos indicios que apuntan al acusado como autor de los hechos, las meras sospechas son insuficientes para dictar una sentencia condenatoria.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...