InicioSOCIEDADRural.- Absuelto el ex brigadista acusado de provocar seis incendios en Ribas...

Rural.- Absuelto el ex brigadista acusado de provocar seis incendios en Ribas de Sil en el verano de 2019

Publicada el


El hombre acusado de prender fuego al monte en diferentes puntos del municipio de Ribas de Sil (Lugo) durante el verano de 2019 ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo de un delito continuado de incendio forestal al no existir «pruebas directas» que demuestren su autoría.

Así lo ha hecho constar la magistrada encargada del caso en una sentencia en la que ha prevalecido la presunción de inocencia del acusado ante la falta de indicios suficientes para acreditar que el delito imputado fuese cometido.

Los hechos juzgados habían tenido lugar entre los días 11 y 28 de julio de 2019, cuando el acusado –ahora absuelto–, un antiguo trabajador de la Brigada de Extinción de Incendios de Ribas de Sil (Lugo), había sido señalado como el presunto autor de seis conatos de incendio forestal en diferentes puntos del municipio.

LAS SOSPECHAS SON INSUFICIENTES

En la segunda y última sesión del juicio oral, celebrada en Lugo el 27 de octubre, la Fiscalía se reafirmó en su petición de cuatro años de cárcel para el acusado mientras el abogado de la defensa sostenía, en la fase de conclusiones, que la acusación se encontraba basada en «rumores de testigos sin identificar».

Ha sido precisamente esa ausencia de testigos oculares la que ha motivado el pronunciamiento absolutorio. Y es que la sentencia recoge que aunque existen ciertos indicios que apuntan al acusado como autor de los hechos, las meras sospechas son insuficientes para dictar una sentencia condenatoria.

últimas noticias

29N.- Abascal hablará con Milei durante esta jornada, pero justifica no verle porque su «prioridad» es la precampaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avanzado que se comunicará con el presidente...

Caballero destaca el «éxito» del programa municipal de reforma de viviendas para alquiler, que acumula 6 beneficiarios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado el "éxito" del programa municipal de...

Extinguido el incendio declarado en una empresa de desguaces del polígono de O Ceao (Lugo)

El incendio declarado este miércoles, 21 de octubre, en las instalaciones de Herbón Desguaces,...

El Supremo anula que el personal laboral de la Xunta tenga que funcionarizarse para pedir el plus de carrera

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia firme según la cual anula el punto con...

MÁS NOTICIAS

Más de 300 personas participarán este sábado en la II Copa Diputación de Baile Deportivo en A Coruña

La Copa Diputación de A Coruña de Baile Deportivo en las modalidades de Latinos...

La Xunta otorga una concesión de ocupación de unos 490 metros cuadrados para una red de saneamiento en Miño (A Coruña)

La Xunta ha otorgado al Ayuntamiento de Miño (A Coruña) una concesión para ocupar...

Peramato alerta del aumento de la ciberdelincuencia y pide que fiscales asuman la investigación penal

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, ha alertado del aumento de los delitos...