InicioSOCIEDADRural.- Absuelto el ex brigadista acusado de provocar seis incendios en Ribas...

Rural.- Absuelto el ex brigadista acusado de provocar seis incendios en Ribas de Sil en el verano de 2019

Publicada el


El hombre acusado de prender fuego al monte en diferentes puntos del municipio de Ribas de Sil (Lugo) durante el verano de 2019 ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo de un delito continuado de incendio forestal al no existir «pruebas directas» que demuestren su autoría.

Así lo ha hecho constar la magistrada encargada del caso en una sentencia en la que ha prevalecido la presunción de inocencia del acusado ante la falta de indicios suficientes para acreditar que el delito imputado fuese cometido.

Los hechos juzgados habían tenido lugar entre los días 11 y 28 de julio de 2019, cuando el acusado –ahora absuelto–, un antiguo trabajador de la Brigada de Extinción de Incendios de Ribas de Sil (Lugo), había sido señalado como el presunto autor de seis conatos de incendio forestal en diferentes puntos del municipio.

LAS SOSPECHAS SON INSUFICIENTES

En la segunda y última sesión del juicio oral, celebrada en Lugo el 27 de octubre, la Fiscalía se reafirmó en su petición de cuatro años de cárcel para el acusado mientras el abogado de la defensa sostenía, en la fase de conclusiones, que la acusación se encontraba basada en «rumores de testigos sin identificar».

Ha sido precisamente esa ausencia de testigos oculares la que ha motivado el pronunciamiento absolutorio. Y es que la sentencia recoge que aunque existen ciertos indicios que apuntan al acusado como autor de los hechos, las meras sospechas son insuficientes para dictar una sentencia condenatoria.

últimas noticias

El patrullero de la Armada ‘Centinela’ realiza seguimiento a varias unidades navales rusas por el litoral gallego

El patrullero de altura de la Armada 'Centinela' (P-72) ha desarrollado labores de vigilancia...

Sucesos.- Herido el conductor de una furgoneta que volcó en el peaje de la AP-9 en Vilaboa (Pontevedra)

El conductor de una furgoneta ha resultado herido este lunes al volcar el vehículo...

La ley de la AP-9 tropieza con las generales otra vez: el acuerdo para negociar se publica el día del anuncio electoral

La ley de traspaso de la AP-9 a Galicia vuelve a tropezar con las...

29N.- Caballero afirma que el PSOE «sale a ganar» y cree que el PP tendrá «castigo» por el no a los decretos de vivienda

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vaticinado que la oposición tendrá "castigo" por...

MÁS NOTICIAS

CESM y el Comité de Huelga médico valorarán si desconvocan los paros indefinidos tras el anuncio de elecciones generales

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) convocará a su Comité Ejecutivo y se...

Pesca.- Banco de Alimentos volverá a retirar los excedentes de Conxemar para evitar su desperdicio

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se encargará nuevamente de retirar los...

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...