InicioSOCIEDADRural.- Absuelto el ex brigadista acusado de provocar seis incendios en Ribas...

Rural.- Absuelto el ex brigadista acusado de provocar seis incendios en Ribas de Sil en el verano de 2019

Publicada el


El hombre acusado de prender fuego al monte en diferentes puntos del municipio de Ribas de Sil (Lugo) durante el verano de 2019 ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo de un delito continuado de incendio forestal al no existir «pruebas directas» que demuestren su autoría.

Así lo ha hecho constar la magistrada encargada del caso en una sentencia en la que ha prevalecido la presunción de inocencia del acusado ante la falta de indicios suficientes para acreditar que el delito imputado fuese cometido.

Los hechos juzgados habían tenido lugar entre los días 11 y 28 de julio de 2019, cuando el acusado –ahora absuelto–, un antiguo trabajador de la Brigada de Extinción de Incendios de Ribas de Sil (Lugo), había sido señalado como el presunto autor de seis conatos de incendio forestal en diferentes puntos del municipio.

LAS SOSPECHAS SON INSUFICIENTES

En la segunda y última sesión del juicio oral, celebrada en Lugo el 27 de octubre, la Fiscalía se reafirmó en su petición de cuatro años de cárcel para el acusado mientras el abogado de la defensa sostenía, en la fase de conclusiones, que la acusación se encontraba basada en «rumores de testigos sin identificar».

Ha sido precisamente esa ausencia de testigos oculares la que ha motivado el pronunciamiento absolutorio. Y es que la sentencia recoge que aunque existen ciertos indicios que apuntan al acusado como autor de los hechos, las meras sospechas son insuficientes para dictar una sentencia condenatoria.

últimas noticias

Pontón (BNG) lamenta que el Gobierno «no estuvo a la altura» en Ceuta y tilda de «lamentable» la actitud del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este domingo que el Gobierno...

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

El BNG afea a la Xunta que «utilice» las islas de San Simón y San Antón como «una especie de parque temático»

El portavoz de memoria histórica del BNG en el Parlamento Gallego, Luís Bará, ha...

El PPdeG lamenta la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con el rescate «sin rebajas» de la AP-9

Los diputados del PPdeG en el Congreso han denunciado la "falta de respuestas y...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...