InicioSOCIEDADDecomisan la motocicleta a un hombre investigado por realizar 'caballitos' en el...

Decomisan la motocicleta a un hombre investigado por realizar ‘caballitos’ en el centro de Guitiriz (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil ha decomisado la motocicleta a un hombre que figura como investigado por un delito contra la seguridad vial después de ser identificado como responsable de una serie de maniobras temerarias que realizó por el casco urbano de Guitiriz (Lugo), donde fue observado haciendo «caballitos», incluso, en pasos de cebra.

Según ha informado la Benemérita este jueves, la investigación se inició tras la publicación de vídeos el pasado mes de septiembre en los que se observaba a un motorista realizando maniobras peligrosas por el centro de la localidad luguesa.

En ellos, se veía al motorista haciendo «caballitos» incluso en un paso de peatones en el que había gente esperando para cruzar. Las pesquisas culminaron con la identificación del conductor de la moto gracias al rastreo y análisis compartivo hecho a través de datos en las redes sociales y registros de la DGT.

Ante «la gravedad de las conductas investigadas y del riesgo causado», la Guardia Civil decidió decomisar de forma cautelar la motocicleta del individuo, que prestó declaración ante el juzgado de instrucción número 1 de Vilalba (Lugo).

últimas noticias

Los embalses de Galicia Costa y de Miño-Sil están a casi el 90% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.608 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 83,3% de su...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

MÁS NOTICIAS

Los embalses de Galicia Costa y de Miño-Sil están a casi el 90% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.608 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 83,3% de su...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

Los juzgados gallegos recibieron 22 denuncias por violencia machista al día en 2025, un 6,6% más que el año anterior

Los órganos judiciales gallegos con competencias en materia de violencia sobre la mujer recibieron...