La Guardia Civil ha decomisado la motocicleta a un hombre que figura como investigado por un delito contra la seguridad vial después de ser identificado como responsable de una serie de maniobras temerarias que realizó por el casco urbano de Guitiriz (Lugo), donde fue observado haciendo «caballitos», incluso, en pasos de cebra.
Según ha informado la Benemérita este jueves, la investigación se inició tras la publicación de vídeos el pasado mes de septiembre en los que se observaba a un motorista realizando maniobras peligrosas por el centro de la localidad luguesa.
En ellos, se veía al motorista haciendo «caballitos» incluso en un paso de peatones en el que había gente esperando para cruzar. Las pesquisas culminaron con la identificación del conductor de la moto gracias al rastreo y análisis compartivo hecho a través de datos en las redes sociales y registros de la DGT.
Ante «la gravedad de las conductas investigadas y del riesgo causado», la Guardia Civil decidió decomisar de forma cautelar la motocicleta del individuo, que prestó declaración ante el juzgado de instrucción número 1 de Vilalba (Lugo).