InicioCULTURAReigosa destaca la "buena sintonía" de su primer encuentro con el nuevo...

Reigosa destaca la «buena sintonía» de su primer encuentro con el nuevo presidente de la Diputación de Pontevedra

Publicada el


El rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, ha destacado la «buena sintonía» en la que se ha llevado a cabo su primer encuentro con el nuevo presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López.

Tal como han informado ambas instituciones, este miércoles se ha celebrado la primera reunión de trabajo entre ambos desde que López llegó a la presidencia provincial. Este encuentro también incluyó una visita a las instalaciones del Centro de Apoio Científico-Tecnolóxico á Investigación (Cacti) y del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina (Cinbio).

Los dos han subrayado que el encuentro era «muy necesario y positivo», en el cual se ha ahondado en una larga relación de colaboración que «ayudará a hacer de Pontevedra una provincia mucho más competitiva, un lugar en el que los jóvenes tienen un gran futuro», según ha reivindicado López.

«Son muchos los programas y convenios que había y que va a haber», ha añadido, ratificando la intención del gobierno provincial de seguir colaborando con la Universidad de Vigo en ámbitos como el Medio Ambiente, el Deporte o la Igualdad, entre otros.

Por su parte, Reigosa ha recalcado que la Universidad tiene como objetivo ser un agente «muy activo», que trabaja para favorecer el progreso de las dos provincias en las que está implantada.

«A partir de ahora nos pondremos a trabajar para conseguir un futuro mejor para la provincia, algo en lo que la Universidad de Vigo no escatimará esfuerzos y en lo que estoy seguro que contaremos con ayuda de la Diputación», ha subrayado el rector.

En el encuentro también han estado presentes la vicepresidenta primera de la Diputación, Marta Fernández-Tapias, y los vicerrectores Eva Lantarón, del Campus de Pontevedra; Belén Rubio, de Investigación, Transferencia e Innovación, y Alfonso Lago, de Titulaciones e Innovación Docente.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...