El sistema de estabilización por concurso de méritos ha adjudicado, por primera vez, 106 puestos como personal estatuario fijo en la categoría de enfermería. 55 de las plazas corresponden al Área Sanitaria de Santiago e Barbanza y 51, al Área Ourense-Verín-O Barco. En toda Galicia se han incorporado como personal fijo 459 personas.
Las personas aspirantes nombradas, en su mayoría mujeres (92,81%) disponen de un mes para incorporarse al puesto. En el caso de no cubrirse alguna de estas plazas, se le conferirá al aspirante seleccionado a continuación.
Enfermería ha sido la categoría con más plazas ofertadas, que se suman a las 1.556 del sistema de concurso-oposición, cuyos exámenes se realizaron el pasado mes de junio, estando aún en proceso de iniciarse la fase de concurso.
La gerente del Área Sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, incide en que con «estas medidas se dota de mayor estabilidad al cuadro de personal de los hospitales del área».
Por su parte, la directora de enfermería del Área Sanitaria de Santiago e Barbanza, Victoria Carral García, ha destacado las mejoras «en la contratación, fomentando y estabilidad, pero también las referidas a las retribuciones» del cuadro profesional, acordadas el pasado mes de abril con los sindicatos.
PRÓXIMAS PUBLICACIONES
En los próximos días también se publicará el nombramiento como personal estatuario fijo de 42 médicos de familia de atención primaria, el cual seguirá también el proceso de concurso de méritos.
Además, se resolverá en los próximos días el concurso de traslados anual. De esta forma, más de 900 profesionales obtendrán nuevos destinos acordes a sus interedses profesionales o personales.