InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl proceso de estabilización por concurso de méritos adjudica 106 plazas fijas...

El proceso de estabilización por concurso de méritos adjudica 106 plazas fijas en la categoría de enfermería

Publicada el


El sistema de estabilización por concurso de méritos ha adjudicado, por primera vez, 106 puestos como personal estatuario fijo en la categoría de enfermería. 55 de las plazas corresponden al Área Sanitaria de Santiago e Barbanza y 51, al Área Ourense-Verín-O Barco. En toda Galicia se han incorporado como personal fijo 459 personas.

Las personas aspirantes nombradas, en su mayoría mujeres (92,81%) disponen de un mes para incorporarse al puesto. En el caso de no cubrirse alguna de estas plazas, se le conferirá al aspirante seleccionado a continuación.

Enfermería ha sido la categoría con más plazas ofertadas, que se suman a las 1.556 del sistema de concurso-oposición, cuyos exámenes se realizaron el pasado mes de junio, estando aún en proceso de iniciarse la fase de concurso.

La gerente del Área Sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, incide en que con «estas medidas se dota de mayor estabilidad al cuadro de personal de los hospitales del área».

Por su parte, la directora de enfermería del Área Sanitaria de Santiago e Barbanza, Victoria Carral García, ha destacado las mejoras «en la contratación, fomentando y estabilidad, pero también las referidas a las retribuciones» del cuadro profesional, acordadas el pasado mes de abril con los sindicatos.

PRÓXIMAS PUBLICACIONES

En los próximos días también se publicará el nombramiento como personal estatuario fijo de 42 médicos de familia de atención primaria, el cual seguirá también el proceso de concurso de méritos.

Además, se resolverá en los próximos días el concurso de traslados anual. De esta forma, más de 900 profesionales obtendrán nuevos destinos acordes a sus interedses profesionales o personales.

últimas noticias

López Campos destaca la «eclosión cultural» que vive Galicia y anima al sector a «ser ambicioso y seguir creciendo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la "eclosión...

La Xunta anima a aprovechar los descuentos del Bono Activa Comercio antes de que se agote el crédito

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó varios establecimientos...

Asociación pola defensa da ría de Pontevedra alaba el «enorme éxito» de participación de la marcha contra Altri y Ence

La Asociación pola defensa da ría de Pontevedra ha valorado la marcha realizada este...

Los 27 acuerdan elevar el tiempo de retraso de vuelo que da derecho a indemnización pese al no de España

Los ministros de Transportes de la Unión Europea han llegado este jueves un acuerdo...

MÁS NOTICIAS

Asociación pola defensa da ría de Pontevedra alaba el «enorme éxito» de participación de la marcha contra Altri y Ence

La Asociación pola defensa da ría de Pontevedra ha valorado la marcha realizada este...

Libertad para los cinco detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas en Arousa (Pontevedra)

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía decretó la puesta en...

Personal del Hospital da Mariña critica a la gerencia porque las medidas adoptadas son «claramente insuficientes»

El movimiento Polos Pacientes da Mariña, conformado por personal del hospital de Burela, ha...