InicioSOCIEDADFamiliares de Diego Bello asistirán a la vista fijada para el día...

Familiares de Diego Bello asistirán a la vista fijada para el día 22 contra los policías filipinos acusados de su muerte

Publicada el


Los padres del coruñés Diego Bello asistirán a una nueva sesión de la causa que se sigue en Manila contra tres policías filipinos acusados de haber asesinado al empresario coruñés y de haber falsificado pruebas para tratar de justificar su muerte, según informa la familia.

En un comunicado, recuerda que «según la acusación de la fiscalía filipina Diego fue abatido por el capitán Vicente Pañuelos y los sargentos Ronel Azarcón y Nido Boy Esmeralda a las puertas de su casa en la isla de Siargao, al sur del archipiélago en enero del año 2020».

«Siendo la versión policial de que los policías habian disparado en defensa propia cuando iban a detenerle acusándolo de tráfico de drogas». «Las investigaciones realizadas por el NBI (National Boreau of Investigation), un organismo dependiente del estado filipino concluyeron que los policías habían asesinado a sangre fría a Diego y que habían colocado en sus manos una pistola y unas dosis de cocaína, intentando explicar así su muerte como defensa propia».

La familia explica que el próximo día 22 tendrá lugar una nueva vista del juicio en la que estarán presentes los acusados, continuando el testimonio del experto en balística del NBI que inició su declaración en la anterior cita el pasado mes de octubre.

Los padres de Diego estarán acompañados por el abogado coruñés Guillermo Mosquera, que mantiene contacto con los abogados filipinos que están ejerciendo en Manila la representación legal de la familia de Diego Bello.

últimas noticias

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

MÁS NOTICIAS

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

Pesca.- Villaverde destaca el compromiso de Galicia con la bioeconomía azul para la competitividad del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en la clausura de...