InicioSOCIEDADFamiliares de Diego Bello asistirán a la vista fijada para el día...

Familiares de Diego Bello asistirán a la vista fijada para el día 22 contra los policías filipinos acusados de su muerte

Publicada el


Los padres del coruñés Diego Bello asistirán a una nueva sesión de la causa que se sigue en Manila contra tres policías filipinos acusados de haber asesinado al empresario coruñés y de haber falsificado pruebas para tratar de justificar su muerte, según informa la familia.

En un comunicado, recuerda que «según la acusación de la fiscalía filipina Diego fue abatido por el capitán Vicente Pañuelos y los sargentos Ronel Azarcón y Nido Boy Esmeralda a las puertas de su casa en la isla de Siargao, al sur del archipiélago en enero del año 2020».

«Siendo la versión policial de que los policías habian disparado en defensa propia cuando iban a detenerle acusándolo de tráfico de drogas». «Las investigaciones realizadas por el NBI (National Boreau of Investigation), un organismo dependiente del estado filipino concluyeron que los policías habían asesinado a sangre fría a Diego y que habían colocado en sus manos una pistola y unas dosis de cocaína, intentando explicar así su muerte como defensa propia».

La familia explica que el próximo día 22 tendrá lugar una nueva vista del juicio en la que estarán presentes los acusados, continuando el testimonio del experto en balística del NBI que inició su declaración en la anterior cita el pasado mes de octubre.

Los padres de Diego estarán acompañados por el abogado coruñés Guillermo Mosquera, que mantiene contacto con los abogados filipinos que están ejerciendo en Manila la representación legal de la familia de Diego Bello.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...