InicioSOCIEDADFamiliares de Diego Bello asistirán a la vista fijada para el día...

Familiares de Diego Bello asistirán a la vista fijada para el día 22 contra los policías filipinos acusados de su muerte

Publicada el


Los padres del coruñés Diego Bello asistirán a una nueva sesión de la causa que se sigue en Manila contra tres policías filipinos acusados de haber asesinado al empresario coruñés y de haber falsificado pruebas para tratar de justificar su muerte, según informa la familia.

En un comunicado, recuerda que «según la acusación de la fiscalía filipina Diego fue abatido por el capitán Vicente Pañuelos y los sargentos Ronel Azarcón y Nido Boy Esmeralda a las puertas de su casa en la isla de Siargao, al sur del archipiélago en enero del año 2020».

«Siendo la versión policial de que los policías habian disparado en defensa propia cuando iban a detenerle acusándolo de tráfico de drogas». «Las investigaciones realizadas por el NBI (National Boreau of Investigation), un organismo dependiente del estado filipino concluyeron que los policías habían asesinado a sangre fría a Diego y que habían colocado en sus manos una pistola y unas dosis de cocaína, intentando explicar así su muerte como defensa propia».

La familia explica que el próximo día 22 tendrá lugar una nueva vista del juicio en la que estarán presentes los acusados, continuando el testimonio del experto en balística del NBI que inició su declaración en la anterior cita el pasado mes de octubre.

Los padres de Diego estarán acompañados por el abogado coruñés Guillermo Mosquera, que mantiene contacto con los abogados filipinos que están ejerciendo en Manila la representación legal de la familia de Diego Bello.

últimas noticias

Stellantis España gana 156,6 millones en 2025, un 78,2% menos, por su reorganización y bajada de fabricación en plantas

Stellantis España, la filial nacional del grupo con origen franco-italiano, obtuvo un beneficio neto...

La Xunta destinará 150.000 euros a financiar la fase final del nuevo edificio polivalente de Rodeiro (Pontevedra)

La Xunta destinará 150.000 euros a financiar la fase final del nuevo edificio polivalente...

El BNG crítica que la Xunta «no tenga ninguna alternativa» en financiación más allá del «victimismo»

El BNG ha criticado este lunes que la Xunta de Galicia "no tenga ninguna...

El BNG urge al Gobierno a denegar la solicitud de extradición de EE.UU contra el activista propalestino Fergie Chambers

El Bloque Nacionalista ha exigido al Gobierno central que deniegue la solicitud de extradición...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 150.000 euros a financiar la fase final del nuevo edificio polivalente de Rodeiro (Pontevedra)

La Xunta destinará 150.000 euros a financiar la fase final del nuevo edificio polivalente...

Transportes aprueba provisionalmente el proyecto de trazado para reordenar los accesos en la N-634, con 1,14 millones

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado...

Besteiro pide a la Xunta más financiación para las universidades públicas y la gratuidad de las matrículas de máster

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido este lunes a...