InicioSOCIEDADFamiliares de Diego Bello asistirán a la vista fijada para el día...

Familiares de Diego Bello asistirán a la vista fijada para el día 22 contra los policías filipinos acusados de su muerte

Publicada el


Los padres del coruñés Diego Bello asistirán a una nueva sesión de la causa que se sigue en Manila contra tres policías filipinos acusados de haber asesinado al empresario coruñés y de haber falsificado pruebas para tratar de justificar su muerte, según informa la familia.

En un comunicado, recuerda que «según la acusación de la fiscalía filipina Diego fue abatido por el capitán Vicente Pañuelos y los sargentos Ronel Azarcón y Nido Boy Esmeralda a las puertas de su casa en la isla de Siargao, al sur del archipiélago en enero del año 2020».

«Siendo la versión policial de que los policías habian disparado en defensa propia cuando iban a detenerle acusándolo de tráfico de drogas». «Las investigaciones realizadas por el NBI (National Boreau of Investigation), un organismo dependiente del estado filipino concluyeron que los policías habían asesinado a sangre fría a Diego y que habían colocado en sus manos una pistola y unas dosis de cocaína, intentando explicar así su muerte como defensa propia».

La familia explica que el próximo día 22 tendrá lugar una nueva vista del juicio en la que estarán presentes los acusados, continuando el testimonio del experto en balística del NBI que inició su declaración en la anterior cita el pasado mes de octubre.

Los padres de Diego estarán acompañados por el abogado coruñés Guillermo Mosquera, que mantiene contacto con los abogados filipinos que están ejerciendo en Manila la representación legal de la familia de Diego Bello.

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...

La Xunta ensalza la contribución de la emigración gallega al progreso socioeconómico de Galicia

El conselleiro de Emprego, Jose González, ha puesto de relieve este jueves el papel...