InicioSOCIEDADFamiliares de Diego Bello asistirán a la vista fijada para el día...

Familiares de Diego Bello asistirán a la vista fijada para el día 22 contra los policías filipinos acusados de su muerte

Publicada el


Los padres del coruñés Diego Bello asistirán a una nueva sesión de la causa que se sigue en Manila contra tres policías filipinos acusados de haber asesinado al empresario coruñés y de haber falsificado pruebas para tratar de justificar su muerte, según informa la familia.

En un comunicado, recuerda que «según la acusación de la fiscalía filipina Diego fue abatido por el capitán Vicente Pañuelos y los sargentos Ronel Azarcón y Nido Boy Esmeralda a las puertas de su casa en la isla de Siargao, al sur del archipiélago en enero del año 2020».

«Siendo la versión policial de que los policías habian disparado en defensa propia cuando iban a detenerle acusándolo de tráfico de drogas». «Las investigaciones realizadas por el NBI (National Boreau of Investigation), un organismo dependiente del estado filipino concluyeron que los policías habían asesinado a sangre fría a Diego y que habían colocado en sus manos una pistola y unas dosis de cocaína, intentando explicar así su muerte como defensa propia».

La familia explica que el próximo día 22 tendrá lugar una nueva vista del juicio en la que estarán presentes los acusados, continuando el testimonio del experto en balística del NBI que inició su declaración en la anterior cita el pasado mes de octubre.

Los padres de Diego estarán acompañados por el abogado coruñés Guillermo Mosquera, que mantiene contacto con los abogados filipinos que están ejerciendo en Manila la representación legal de la familia de Diego Bello.

últimas noticias

El PSOE de Lugo exige a Candia que desbloquee «de inmediato» la declaración del Parque Rosalía de Castro como BIC

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lugo, Miguel Fernández, ha exigido al gobierno...

La vicepresidenta de la FEMP Inés Rey acusa al PP de convertir esta entidad en «un instrumento al servicio de Génova»

La vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP), Inés Rey,...

BNG pide al Gobierno que exponga las conclusiones del estudio de viabilidad de la conexión de tren directa Lugo-Santiago

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central...

La CE destaca el impulso de los fondos europeos al desarrollo sostenible y la competitividad del rural en Galicia

La Comisión Europea (CE) ha puesto en valor el impulso de los fondos europeos...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Lugo exige a Candia que desbloquee «de inmediato» la declaración del Parque Rosalía de Castro como BIC

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lugo, Miguel Fernández, ha exigido al gobierno...

Rural.- Más de una veintena de alumnos desarrollan prácticas universitarias en Galicia con el programa ‘Campus Rural’

Un total de 25 estudiantes desarrollan sus prácticas universitarias en Galicia mediante el programa...

Román Rodríguez respalda el control económico a las universidades mediante los Consellos Sociais y descarta polémicas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha reivindicado la medida...