InicioSOCIEDADFamiliares de Diego Bello asistirán a la vista fijada para el día...

Familiares de Diego Bello asistirán a la vista fijada para el día 22 contra los policías filipinos acusados de su muerte

Publicada el


Los padres del coruñés Diego Bello asistirán a una nueva sesión de la causa que se sigue en Manila contra tres policías filipinos acusados de haber asesinado al empresario coruñés y de haber falsificado pruebas para tratar de justificar su muerte, según informa la familia.

En un comunicado, recuerda que «según la acusación de la fiscalía filipina Diego fue abatido por el capitán Vicente Pañuelos y los sargentos Ronel Azarcón y Nido Boy Esmeralda a las puertas de su casa en la isla de Siargao, al sur del archipiélago en enero del año 2020».

«Siendo la versión policial de que los policías habian disparado en defensa propia cuando iban a detenerle acusándolo de tráfico de drogas». «Las investigaciones realizadas por el NBI (National Boreau of Investigation), un organismo dependiente del estado filipino concluyeron que los policías habían asesinado a sangre fría a Diego y que habían colocado en sus manos una pistola y unas dosis de cocaína, intentando explicar así su muerte como defensa propia».

La familia explica que el próximo día 22 tendrá lugar una nueva vista del juicio en la que estarán presentes los acusados, continuando el testimonio del experto en balística del NBI que inició su declaración en la anterior cita el pasado mes de octubre.

Los padres de Diego estarán acompañados por el abogado coruñés Guillermo Mosquera, que mantiene contacto con los abogados filipinos que están ejerciendo en Manila la representación legal de la familia de Diego Bello.

últimas noticias

Lugo acoge la exposición que repasa 40 años de fondos europeos en Galicia

Lugo acoge hasta el próximo 4 de septiembre la exposición '40 años de fondos...

Corgos sobre los presupuestos: «Tenemos más proyectos de los que podemos financiar, por eso tenemos que priorizar»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado este miércoles en...

Rural.- La Xunta pondrá en marcha una oficina itinerante para ayudar a emprender a jóvenes del rural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado la puesta...

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Lugo acoge la exposición que repasa 40 años de fondos europeos en Galicia

Lugo acoge hasta el próximo 4 de septiembre la exposición '40 años de fondos...

Rural.- La Xunta pondrá en marcha una oficina itinerante para ayudar a emprender a jóvenes del rural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado la puesta...

El PP de Santiago avanza que no apoyará las tarifas del bus si se mantiene «la retirada de la gratuidad» a los mayores

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha avanzado que los 11 concejales...