La diputada de Normalización Lingüística de la Diputación coruñesa, Soledad Agra, ha firmado un convenio de colaboración con la Mesa pola Normalización Lingüística y con la Agrupación Cultural Correlingua para la financiación de los proyectos ‘La línea del gallego’ y ‘¡En la casa, en la escuela, echa la lengua fuera!’.
El objetivo de estos convenios es contribuir, desde la entidad provincial, «a la normalización de la lengua gallega y fomentar su uso, mediante el apoyo a iniciativas sociales normalizadoras, así como a la existencia y difusión de contenidos en lengua gallega».
En el caso de A Mesa, el área de Normalización Lingüística de la Diputación financia el 80% del programa ‘La línea del gallego’, una herramienta que, por vía telefónica y también a través de una App, ofrece a la población «la posibilidad de avanzar en el derecho a vivir en gallego de una forma sencilla y rápida».
Por otro lado, la entidad provincial apoya al Correlingua en su objetivo de incentivar el uso oral del gallego y su normalización como medio de comunicación habitual entre los jóvenes.