InicioCULTURALa Diputación de A Coruña, A Mesa pola Normalización y Correlingua colaborarán...

La Diputación de A Coruña, A Mesa pola Normalización y Correlingua colaborarán en iniciativas de fomento del gallego

Publicada el


La diputada de Normalización Lingüística de la Diputación coruñesa, Soledad Agra, ha firmado un convenio de colaboración con la Mesa pola Normalización Lingüística y con la Agrupación Cultural Correlingua para la financiación de los proyectos ‘La línea del gallego’ y ‘¡En la casa, en la escuela, echa la lengua fuera!’.

El objetivo de estos convenios es contribuir, desde la entidad provincial, «a la normalización de la lengua gallega y fomentar su uso, mediante el apoyo a iniciativas sociales normalizadoras, así como a la existencia y difusión de contenidos en lengua gallega».

En el caso de A Mesa, el área de Normalización Lingüística de la Diputación financia el 80% del programa ‘La línea del gallego’, una herramienta que, por vía telefónica y también a través de una App, ofrece a la población «la posibilidad de avanzar en el derecho a vivir en gallego de una forma sencilla y rápida».

Por otro lado, la entidad provincial apoya al Correlingua en su objetivo de incentivar el uso oral del gallego y su normalización como medio de comunicación habitual entre los jóvenes.

últimas noticias

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

Una moto al sol causa un incendio en una zona de monte en Cuntis (Pontevedra)

Los medios de Emerxencias de Cuntis (Pontevedra) y de la Consellería do Medio Rural...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

La alcaldesa de Betanzos reivindica una Galicia «inclusiva, diversa y plural» en la Ofrenda del Reino de Galicia

La alcaldesa de Betanzos, María Barral Varela, ha reivindicado este domingo una Galicia "...

Turismo.- El sendero de O Fuciño do Porco, en O Vicedo (Lugo), vuelve a abrir al público este martes

El sendero de O Fuciño do Porco, ubicado en el municipio lucense de O...