InicioSOCIEDADLa neoyorkina Yaeji trae a Santiago este viernes la nueva ola de...

La neoyorkina Yaeji trae a Santiago este viernes la nueva ola de la electrónica más trasversal

Publicada el


Santiago de Compostela se prepara para recibir este viernes la nueva ola de la electrónica que trae bajo el brazo la neoyorkina de raíces surcoreanas Yaeji, que llega a la capital gallega de la mano de SON Estrella Galicia.

La Sala Capitol será el epicentro de una jornada que va más allá del sonido difícilmente clasificable con el que Yaeji ha conquistado al público desde su irrupción en el panorama musical en el año 2017, cuando la publicación de dos EP la situaron como una de las figuras a seguir en el panorama de la electrónica.

Nombrada en 2022 por la publicación de referencia ‘Pitchfork’ como una las ’25 figuras artistas que marcarán el futuro de la música’ y tras ser portada de MixMag, Crack o The Fader; Yaeji está asentada como una de las referencias de la electrónica que escapa de ceñirse a etiquetas y que salta del hip hop al techno o del house al bedroom pop.

Llega a Santiago en la gira de su primer LP, ‘Whith a hammer’, publicado en abril de este año y en el que ahonda en su fórmula de experimentación para adentrarse en nuevos sonidos y explorar la idea de la multiculturalidad en su trabajo más personal hasta la fecha.

MÁS QUE UN CONCIERTO

Pero la programación preparada por SON Estrella Galicia va más allá de la sala compostelana que acogerá el concierto de la artista de Queens en una noche que abrirá la voz R&B de la cantante londinense George Riley a partir de las 21,00 horas.

El ‘YaejiDay’ arrancará por la tarde en A Reixa Tenda con un ‘secret show’ y la presentación de una ilustración exclusiva de la artista Teresa Ferreiro. A continuación, la jornada se mueve a Riquela, que ofrecerá una creación gastronómica maridada inspirada en la música de Yaeji.

Como colofón a la noche después del concierto en la Capitol, la fiesta se traslada a cuatro clubes compostelanos con DJ sets a cargo de artistas locales y llegados de fuera de Santiago. Así, Russ estará en Bloom, Yuraq Walla e Nídia en Riquela, You el Dial en As Crechas y Karne Kulture en la Sónar.

últimas noticias

Hallan sin vida al joven de 14 años que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias ha localizado sin vida al joven de 14 años que...

Buscan a un joven que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un joven que se lanzó a...

La Xunta acusa al Gobierno de «falta de respecto» por desconvocar la Comisión de Medio Ambiente la tarde del día antes

La Xunta ha criticado la "nueva muestra de deslealtad y falta de respecto" a...

Alcoa aumenta beneficios a 141 millones en el segundo trimestre, pero advierte del impacto de 115 millones en aranceles

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2025 con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Gobierno de «falta de respecto» por desconvocar la Comisión de Medio Ambiente la tarde del día antes

La Xunta ha criticado la "nueva muestra de deslealtad y falta de respecto" a...

El Gobierno convoca este viernes a las CCAA a una Comisión Sectorial para debatir sobre el informe sexenal del lobo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha convocado este...

Blanco Arce, primera mujer al frente de la Audiencia Provincial de Ourense, lo ve reflejo del «cambio social y jurídico»

La magistrada Ana María del Carmen Blanco Arce se ha referido a su toma...