InicioSOCIEDADInteligencia artificial, incendios o actualizaciones normativas, a debate en una jornada sobre...

Inteligencia artificial, incendios o actualizaciones normativas, a debate en una jornada sobre seguridad en A Coruña

Publicada el


Los desafíos que entraña la implantación de la inteligencia artificial, los incendios en lugares públicos y las actualizaciones normativas para avanzar en el ámbito de la seguridad privada han sido algunos de los temas a debate en una jornada organizada en A Coruña por la Asocación de Empresas y Expertos de Seguridad de Galicia (Aesga).

La cita ha reunido a un centenar de personas procedentes del ámbito empresarial relacionado a la seguridad, además de representantes públicos como el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, o la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Allí, según recoge un comunicado de la Xunta, el responsable de Interior ha incidido en la importancia de la formación y de la actualización de capacidades entre los profesionales del sector de la seguridad para que puedan estar preparados ante los «nuevos retos» y «desafíos» que se presenten.

En este sentido, ha señalado las actividades formativas que organiza la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), que suman más de 500 en lo que va de año, de las cuales, 245 son en el apartado de seguridad pública y 280 en las emergencias.

En total, participaron unas 12.000 personas que obtuvieron titulaciones en los 441 cursos impartidos, según ha resaltado la Xunta.

últimas noticias

Rural.- CC.OO. pide incluir las intervenciones en incendios forestales en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha pedido incluir las intervenciones en los incendios forestales dentro del...

Turismo.- Más de 280.000 gallegos visitaron Portugal en julio, siendo el principal destino extranjero seguido de Francia

Unos 280.238 gallegos visitaron Portugal el pasado mes de julio, lo que supone un...

Rural.- Sale de la cárcel el investigado por causar el gran incendio de Oímbra (Ourense) mientras desbrozaba

La titular de la plaza 1 del Juzgado de Instancia de Verín, tras la...

Turismo.- EscapadaRural da a conocer los diez municipios que se disputarán ser su capital este 2025, entre ellos Friol

EscapadaRural ha desvelado el listado de los diez municipios finalistas que optan a ser...

MÁS NOTICIAS

Rural.- CC.OO. pide incluir las intervenciones en incendios forestales en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha pedido incluir las intervenciones en los incendios forestales dentro del...

Turismo.- EscapadaRural da a conocer los diez municipios que se disputarán ser su capital este 2025, entre ellos Friol

EscapadaRural ha desvelado el listado de los diez municipios finalistas que optan a ser...

Rural.- Vuelven medios aéreos a los fuegos de Carballeda de Valdeorras y A Mezquita (Ourense), que continúan controlados

Las labores de extinción continúan este martes, con el regreso de los medios aéreos,...