InicioSOCIEDADVisibilizar la "impunidad masculina", el objetivo de la campaña de Galiza Nova...

Visibilizar la «impunidad masculina», el objetivo de la campaña de Galiza Nova para el 25N

Publicada el


Galiza Nova ha presentado este lunes su campaña para el 25 de noviembre, bajo el lema ‘No seu sistema sobrevivimos nós. Traizoa o patriarcado e transforma o mundo’, que tiene como principal objetivo visibilizar la «impunidad masculina» ante los actos de violencia contra las mujeres, y su ejercicio como «refuerzo del sistema capitalista, del que ninguna de nosotras es ajena».

La responsable nacional de Mulleres de Galiza Nova, Erea Blanco, ha destacado también que este año, desde la organización, han querido cambiar la perspectiva con la que suele mirarse el 25 de noviembre «para hablar de la impunidad masculina» y de cómo esta le afecta a las mujeres.

Blanco añade que debido a la «especie de disculpa divina» que relativiza y «nos hace justificar» la violencia que ejercen los hombres contra las mujeres, la campaña tiene una doble vertiente. Una parte está exclusivamente destinada a los varones, llamándolos a no ser cómplices del patriarcado, y otra destinada exclusivamente a las mujeres, alentándolas a organizarse para construir un mundo libre de violencia.

‘No seu sistema sobrevivimos nós. Traizoa o patriarcado e transforma o mundo’ comienza este lunes y continuará durante todo el mes de noviembre con actos en las principales ciudades de la comunidad, incluso después del 25 de noviembre, participación en las movilizaciones del propio día y la difusión de distinto contenido en redes sociales.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de la Responsable Nacional de Mulleres, Erea Blanco, en la presentación de la capaña

Duración: 01:20

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=816571&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAwMDUxMTA2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.1xV9aRjgCGa32Lc29wlkfM26bUjv-ufZJdLCZddFRBU

———————

últimas noticias

Movemento Sumar Galicia acusa a Rueda de «hacer propaganda» con su mensaje de Fin de Año

El Secretario Xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha acusado al presidente...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...