InicioActualidadActivada la alerta naranja por lluvia en el oeste de A Coruña

Activada la alerta naranja por lluvia en el oeste de A Coruña

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta ha activado para este lunes la alerta naranja por lluvia en el oeste de la provincia de A Coruña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso comenzará este mediodía y se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 80 mm, que puede llegar puntualmente a los 120 mm.

El resto de la provincia, las Rías Baixas y el interior de Pontevedra quedan en alerta amarilla, con precipitaciones acumuladas de 60 mm en 12 horas en el área coruñesa, que pueden llegar a 100 mm, y de 40 mm, en la pontevedresa. También está activada la alerta por temporal costero en todo el litoral gallego.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil a los clubes náuticos, entre otros.

También se recomienda, ante las fuertes lluvias, circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, no atravesar zonas inundadas o que puedan llegar a hacerloy no aparcar en las orillas de los ríos. Aconsejan, también, consultar la web del CIAE 112 (www.112galicia.org).

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros superan los 40º en Ourense, Pantón y Ribas de Sil (Lugo)

Los termómetros han superado los 40º grados en varias localidades gallegas este miércoles, jornada...

El Ayuntamiento de Santiago se abre a «flexibilizar» la entrada en vigor de la tasa turística «unos días o un tiempo»

El Ayuntamiento de Santiago se abre a "flexibilizar" el plazo de instauración de la...

Estabilizado un incendio forestal en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra)

Un incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles en la parroquia de...