InicioSOCIEDADFacua acusa a Air Nostrum de "ocultar" las compensaciones a los afectados...

Facua acusa a Air Nostrum de «ocultar» las compensaciones a los afectados por el vuelo en el que coló al Sevilla FC

Publicada el


La asociación de consumidores Facua ha acusado a la aerolínea Air Nostrum de «ocultar» las compensaciones económicas que pueden percibir los afectados que se quedaron en tierra en el aeropuerto de Vigo después de que la compañía decidiese ceder el avión a la expedición del Sevilla FC que había viajado a la ciudad olívica para jugar contra el Celta.

En un comunicado emitido este viernes, Facua ha afirmado que la aerolínea ha enviado un correo electrónico a los afectados por lo ocurrido el pasado sábado 4 de noviembre en el que «no detalla» las cantidades que pueden reclamar, que asciende a 250 euros como establecen las normas europeas sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso.

La asociación recuerda que el artículo 14 de esta ley comunitaria establece que la aerolínea que deniegue el embarque o cancele un vuelo «deberá proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que se indiquen las normas en materia de compensación y asistencia con arreglo al presente reglamento».

Facua sostiene que varios pasajeros le han trasladado que no recibieron tal impreso ni información sobre sus derechos y que únicamente se les indicó que tenían la posibilidad de poner una hoja de reclamaciones.

De este modo, la entidad de consumidores ha sentenciado que Air Nostrum debería abonar las compensaciones «de manera automática» a todos los afectados «sin necesidad de que las soliciten» y «con independencia de que reclamen o no otras cantidades por los gastos que sufrieron y otros perjuicios causados».

últimas noticias

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

Pesca.- Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Empleados del metal en A Coruña secundan nueva jornada de huelga con propuesta de la patronal para retomar negociación

Personal del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado una...

Resonac Graphite y el delegado del Gobierno comparten la necesidad de defender la autonomía energética de Europa

El presidente y CEO de Resonac Graphite, César Castiñeira, acompañado por miembros de la...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Xunta, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejército refuerzan su coordinación frente a los incendios forestales

La Consellería do Medio Rural refuerza su coordinación con las fuerzas y cuerpos de...

La rectora de la USC asegura que la evaluación de la PAU será «justa» y pide «tranquilidad» a los estudiantes

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, ha apelado...