InicioSOCIEDADFacua acusa a Air Nostrum de "ocultar" las compensaciones a los afectados...

Facua acusa a Air Nostrum de «ocultar» las compensaciones a los afectados por el vuelo en el que coló al Sevilla FC

Publicada el


La asociación de consumidores Facua ha acusado a la aerolínea Air Nostrum de «ocultar» las compensaciones económicas que pueden percibir los afectados que se quedaron en tierra en el aeropuerto de Vigo después de que la compañía decidiese ceder el avión a la expedición del Sevilla FC que había viajado a la ciudad olívica para jugar contra el Celta.

En un comunicado emitido este viernes, Facua ha afirmado que la aerolínea ha enviado un correo electrónico a los afectados por lo ocurrido el pasado sábado 4 de noviembre en el que «no detalla» las cantidades que pueden reclamar, que asciende a 250 euros como establecen las normas europeas sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso.

La asociación recuerda que el artículo 14 de esta ley comunitaria establece que la aerolínea que deniegue el embarque o cancele un vuelo «deberá proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que se indiquen las normas en materia de compensación y asistencia con arreglo al presente reglamento».

Facua sostiene que varios pasajeros le han trasladado que no recibieron tal impreso ni información sobre sus derechos y que únicamente se les indicó que tenían la posibilidad de poner una hoja de reclamaciones.

De este modo, la entidad de consumidores ha sentenciado que Air Nostrum debería abonar las compensaciones «de manera automática» a todos los afectados «sin necesidad de que las soliciten» y «con independencia de que reclamen o no otras cantidades por los gastos que sufrieron y otros perjuicios causados».

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...