InicioSOCIEDADFacua acusa a Air Nostrum de "ocultar" las compensaciones a los afectados...

Facua acusa a Air Nostrum de «ocultar» las compensaciones a los afectados por el vuelo en el que coló al Sevilla FC

Publicada el


La asociación de consumidores Facua ha acusado a la aerolínea Air Nostrum de «ocultar» las compensaciones económicas que pueden percibir los afectados que se quedaron en tierra en el aeropuerto de Vigo después de que la compañía decidiese ceder el avión a la expedición del Sevilla FC que había viajado a la ciudad olívica para jugar contra el Celta.

En un comunicado emitido este viernes, Facua ha afirmado que la aerolínea ha enviado un correo electrónico a los afectados por lo ocurrido el pasado sábado 4 de noviembre en el que «no detalla» las cantidades que pueden reclamar, que asciende a 250 euros como establecen las normas europeas sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso.

La asociación recuerda que el artículo 14 de esta ley comunitaria establece que la aerolínea que deniegue el embarque o cancele un vuelo «deberá proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que se indiquen las normas en materia de compensación y asistencia con arreglo al presente reglamento».

Facua sostiene que varios pasajeros le han trasladado que no recibieron tal impreso ni información sobre sus derechos y que únicamente se les indicó que tenían la posibilidad de poner una hoja de reclamaciones.

De este modo, la entidad de consumidores ha sentenciado que Air Nostrum debería abonar las compensaciones «de manera automática» a todos los afectados «sin necesidad de que las soliciten» y «con independencia de que reclamen o no otras cantidades por los gastos que sufrieron y otros perjuicios causados».

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...