InicioSOCIEDADFacua acusa a Air Nostrum de "ocultar" las compensaciones a los afectados...

Facua acusa a Air Nostrum de «ocultar» las compensaciones a los afectados por el vuelo en el que coló al Sevilla FC

Publicada el


La asociación de consumidores Facua ha acusado a la aerolínea Air Nostrum de «ocultar» las compensaciones económicas que pueden percibir los afectados que se quedaron en tierra en el aeropuerto de Vigo después de que la compañía decidiese ceder el avión a la expedición del Sevilla FC que había viajado a la ciudad olívica para jugar contra el Celta.

En un comunicado emitido este viernes, Facua ha afirmado que la aerolínea ha enviado un correo electrónico a los afectados por lo ocurrido el pasado sábado 4 de noviembre en el que «no detalla» las cantidades que pueden reclamar, que asciende a 250 euros como establecen las normas europeas sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso.

La asociación recuerda que el artículo 14 de esta ley comunitaria establece que la aerolínea que deniegue el embarque o cancele un vuelo «deberá proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que se indiquen las normas en materia de compensación y asistencia con arreglo al presente reglamento».

Facua sostiene que varios pasajeros le han trasladado que no recibieron tal impreso ni información sobre sus derechos y que únicamente se les indicó que tenían la posibilidad de poner una hoja de reclamaciones.

De este modo, la entidad de consumidores ha sentenciado que Air Nostrum debería abonar las compensaciones «de manera automática» a todos los afectados «sin necesidad de que las soliciten» y «con independencia de que reclamen o no otras cantidades por los gastos que sufrieron y otros perjuicios causados».

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...