InicioSOCIEDADFacua acusa a Air Nostrum de "ocultar" las compensaciones a los afectados...

Facua acusa a Air Nostrum de «ocultar» las compensaciones a los afectados por el vuelo en el que coló al Sevilla FC

Publicada el


La asociación de consumidores Facua ha acusado a la aerolínea Air Nostrum de «ocultar» las compensaciones económicas que pueden percibir los afectados que se quedaron en tierra en el aeropuerto de Vigo después de que la compañía decidiese ceder el avión a la expedición del Sevilla FC que había viajado a la ciudad olívica para jugar contra el Celta.

En un comunicado emitido este viernes, Facua ha afirmado que la aerolínea ha enviado un correo electrónico a los afectados por lo ocurrido el pasado sábado 4 de noviembre en el que «no detalla» las cantidades que pueden reclamar, que asciende a 250 euros como establecen las normas europeas sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso.

La asociación recuerda que el artículo 14 de esta ley comunitaria establece que la aerolínea que deniegue el embarque o cancele un vuelo «deberá proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que se indiquen las normas en materia de compensación y asistencia con arreglo al presente reglamento».

Facua sostiene que varios pasajeros le han trasladado que no recibieron tal impreso ni información sobre sus derechos y que únicamente se les indicó que tenían la posibilidad de poner una hoja de reclamaciones.

De este modo, la entidad de consumidores ha sentenciado que Air Nostrum debería abonar las compensaciones «de manera automática» a todos los afectados «sin necesidad de que las soliciten» y «con independencia de que reclamen o no otras cantidades por los gastos que sufrieron y otros perjuicios causados».

últimas noticias

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...

Pruebas de ADN exculpan al sospechoso del crimen de Judith en O Porriño y la jueza pide identificar a otros dos hombres

Las pruebas de ADN realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología, en el marco...

La eurodiputada del BNG reclama más presupuesto para sanidad e investigación ante la «deriva militarista» de Europa

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado esta semana más presupuesto para los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña (Pontevedra)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA),...

Tribunales.- Un hombre, condenado a 2 años y 3 meses de cárcel por traficar con cocaína en Lugo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a 2 años...

International HM Hospitales atendió en 2025 en Santiago a 1.105 pacientes extranjeros, la mayor parte peregrinos

El Servicio International HM Hospitales atendió durante 2025 en Santiago de Compostela a un...