El alcalde de la localidad pontevedresa de Sanxenxo, Telmo Martín, ha señalado que los 54 jóvenes migrantes, que llegaron a Canarias desde la costa africana y que son acogidos desde el jueves en la localidad, han pedido trabajo y son «gente preparada».
«Todos quieren trabajar. Hay soldadores, chóferes, electromecánicos. Son gente preparada, jóvenes, y es una pena que la ley, con todo lo que esta pasando, no haya una manera de rápidamente poder darle a esta gente un trabajo, una oportunidad en la vida. No lo entiendo», ha subrayado.
Uno de los migrantes, un joven de 24 años y procedente de Senegal, trabajaba, en su país de origen, en una fábrica de pescado y ha preguntado varias veces si en Galicia había este tipo de empresas para poder trabajar.
El alcalde se ha mostrado satisfecho por todas estas peticiones y se ha puesto a disposición de la ONG Accem, encargada de dar apoyo y acompañamiento a estas personas, para «cualquier cosa» en la que puedan colaborar.
El Hotel Baixamar es el lugar que los acoge y su director, Jorge González, se mostró «encantado de atenderlos, recibirlos, contribuir y aportar» y aunque no pudo precisarlo, estima que estarán alojados allí «sobre un mes».
Los migrantes llegaron a Sanxenxo poco antes de las 7,00 horas de la mañana del jueves y viajaron en autobús desde el Aeropuerto de Barajas, al que llegaron en avión desde Canarias.
También el jueves, otras diez personas llegaron por la mañana a una pensión de Sobrado dos Monxes (A Coruña) y se suman a los 40 migrantes que, hace 10 días, llegaron a la localidad pontevedresa de O Porriño.