La Diputación de A Coruña ha sacado a licitación la segunda fase de las obras de mejora de la seguridad y renovación del pavimento de la carretera provincial DP-1105 que conecta los municipios de Noia, Lousame y Boiro.
Según ha informado la institución provincial, el presupuesto previsto alcanza los 923.074 euros. Así, tras completar la renovación del firme de la carretera en los primeros 5,5 kilómetros que atraviesan el término municipal de Noia, continuarán los trabajos de mejora hasta el kilómetro 13 del vial, en los términos municipales de Lousame e Boiro.
Los trabajos supondrán la renovación de la plataforma del vial, la roza de los márgenes, la apertura y limpieza de arcenes y cunetas, el pintado de las marcas viales, bordes y pasos de peatones, así como la renovación de la señalización horizontal.
RETOMAN LA MEJORA DE LAS CARRETERAS EN TEO
Por otra parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Teo, Lucía Calvo de la Uz, se han reunido para tratar la situación de los diferentes proyectos para mejorar las carreteras provinciales del municipio que quedaron pendientes del anterior mandato.
En la junta han abordado la necesidad de ampliación y mejora de la seguridad de la carretera provincial DP-8201 y la situación del proyecto en Lou (DP-0205).
Para esta última actuación, Formoso ha propuesto la construcción de una variante que permita la circulación en una carretera ancha y segura y, al mismo tiempo, la cesión del mencionado tramo al Ayuntamiento, que sería el encargado de realizar el proyecto de humanización.