La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha puesto este martes en valor los programas de empleo y recambio de negocios impulsados por la Xunta y que se revalidarán en 2024, como mecanismos para generar nuevas oportunidades para los jóvenes.
Así lo ha trasladado en la inauguración de la Feira de Emprego de la Cámara de Comercio de A Coruña, donde ha señalado que la consellería continuará el año que viene con iniciativas como el programa Investigo (para la contratación de investigadores y tecnólogos) o Talento 30 (con incentivos para la contratación de jóvenes en prácticas y formación), para mejorar la empleabilidad juvenil en el ámbito de la I+D+i y garatizar prácticas a los más jóvenes.
Elena Rivo ha destacado en su intervención que la población joven es prioritaria en las políticas de empleo del gobierno gallego, y ha señalado que Galicia «está en un buen momento económico, y lo que necesita es captar y retener el talento».
Al respecto, ha apuntado que son los jóvenes los que pueden garantizar el «recambio» en una sociedad envejecida, y ha anunciado que su departamento creará una beca de sustitución de negocios con el fin de garantizar su continuidad.