InicioSOCIEDADPiden 7 años de cárcel a 3 piratas informáticos por usar una...

Piden 7 años de cárcel a 3 piratas informáticos por usar una red de ordenadores zombis para atacar a una empresa de Teo

Publicada el


La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este miércoles, 8 de noviembre, a tres piratas informáticos por utilizar una red de ordenadores zombis «con la intención de causarle un grave perjuicio de forma intencional» a la empresa Tarlogic Security, con sede en Teo (A Coruña).

El fiscal pide siete años para estos tres individuos –nacidos en 1973, 1980 y 1986– por unos hechos ocurridos en julio y septiembre de 2013. Igualmente, se demanda una indemnización conjunta de 15.000 euros para la compañía.

Según el relato de la acusación, los tres ‘crackers’ (piratas informáticos con fines delictivos) usaron el programa Free radio network, que facilitaban en la web radioenlaces.net, previamente modificado con un código malicioso, a través del cual infectaban los ordenadores de múltiples usuarios en toda España, que después utilizaban para provocar numerosos ataques de denegación de servicios a la empresa Tarlogic Security –dedicada al asesoramiento tecnológico y protección de equipos frente a ataques informáticos–.

«Mediante múltiples y masivas peticiones fragmentadas, así como continuas consultas, realizadas en su mayoría desde la IP ‘webfusión internet solutions’, donde se encontraba alojada la web radioaficionados.org.es, hicieron que el servidor de Tarlogic se sobrecargara, no pudiendo prestar los servicios alojados en su IP, habida cuenta que dejaron de funcionar por sobrecarga y causando especial perjuicio a citada web», sostiene el fiscal.

Estos daños informáticos «motivaron múltiples perjuicios a Tarlogic», consistentes en la denegación de servicios a sus diferentes webs alojadas en sus servidores, así como los derivados de la necesidad de restaurar los sistemas a su estado original. Los daños se calculan en 15.000 euros.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña crea un Consello Económico y Social para implicar a la ciudadanía en la gestión de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña creará el Consello Económico y Social para implicar a...

Sánchez comunica los primeros relevos para renovar la Ejecutiva tras el escándalo de Santos Cerdán

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha trasladado...

Galicia cierra junio con 446 empresas creadas, su segundo mejor mes de junio desde 2012

Galicia cerró el mes de junio con un total de 446 nuevas sociedades, una...

El PPdeG destaca que medio millar de gallegos participarán en el Congreso del PP, en el que «Galicia será protagonista»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha destacado que medio millar de gallegos...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña crea un Consello Económico y Social para implicar a la ciudadanía en la gestión de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña creará el Consello Económico y Social para implicar a...

La nueva presidenta de la Audiencia de Lugo pone el foco en la lucha contra la violencia de género y el feminismo

La magistrada Sandra María Piñeiro Vilas ha tomado este jueves posesión como presidenta de...

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...