El gobierno local de Ferrol ha decidido cerrar todas las actividades exteriores deportivas dependientes del Ayuntamiento y previstas para este sábado, una medida adoptada ante la llegada de la nueva borrasca ‘Domingos’ y que se extiende también al recinto ferial Fimo, donde el Servizo Galego de Saúde (Sergas) desarrolla la doble vacunación gripe-covid.
Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, tras una reunión mantenida en el mediodía de este viernes con los responsables de la Policía local, Bomberos y Protección Civil. Así, se cerrarán «todas las actividades exteriores dependientes del Ayuntamiento de Ferrol entre las 9,00 y las 18,00 horas» del sábado.
También «todas las actividades en FIMO, tanto exteriores como interiores, decisión que se extiende a la vacunación de la covid y gripe» que se realiza en estas instalaciones de titularidad municipal desde la semana pasada.
Las casi 1.400 personas que estaban citadas recibirán otro SMS con la anulación de la cita y en días posteriores, cuando las condiciones meteorológicas sean más favorables, serán llamadas nuevamente, según informa el área sanitaria. Esta medida no se ha adoptado, por el momento, en ninguna otra área sanitaria, donde se prevé que la vacunación continúe, según fuentes consultadas por Europa Press.
El alcalde de Ferrol ha detallado que según la previsión que ha llegado a la Administración local, «están previstos vientos del noroeste, con categoría de alerta», además de mantenerse la alerta roja en la costa.
Por otra parte, Rey Varela ha vuelto a realizar un llamamiento a la prudencia de la ciudadanía y también ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar estas decisiones, pero que «la prudencia, y así lo consideró también la Consellería de Sanidade, es lo más importante ante las previsiones meteorológicas que tenemos para este sábado».
Por otra parte, está previsto que durante la mañana del sábado el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal), situado en las instalaciones del cuartel de la Policía Local, en el barrio de San Xoán, vuelva a mantener un encuentro presidido por el alcalde en el que participarán los efectivos de seguridad para analizar las condiciones y alertas meteorológicas previstas para el domingo.