InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEXunta y Universidade de Vigo avanzan en un estudio para elaborar refugios...

Xunta y Universidade de Vigo avanzan en un estudio para elaborar refugios climáticos en Galicia

Publicada el


La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunió con el vicerrector de Planificación e Sostibilidade de la Universidade de Vigo, José Luis Míguez, y con la directora de la Oficina de Medio Ambiente de la entidad educativa, Delfina Couce, para estudiar la elaboración de un plan de refugios climáticos en Galicia.

Según ha informado la Xunta, durante la reunión coincidieron en la importancia de dotar a la Comunidad de una red de ‘islas de frío’, que son espacios señalizados, bien distribuidos y gratuitos que cuentan con refrigeración y aire acondicionado en los que los ciudadanos se puedan refugiar en días de temperaturas excesivas.

La iniciativa se realizó en varias ciudades europeas como París y Barcelona y consiste en la apertura al público, las 24 horas del día, de centros educativos, ambulatorios, bibliotecas y polideportivos, entre otras, para proteger a los más vulnerables de las olas de calor.

En la reunión los representantes de la institución educativa explicaron el Plan Suvi que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono de la Universidade de Vigo.

Esta iniciativa desarrolla acciones a favor de la sostenibilidad, mediante la instalación de geotermia en el campus de Ourense, de biomasa en el Pontevedra y de energía fotovoltaica en los edificios de todos los campus.

últimas noticias

Desarticulado un punto de venta de drogas en Boiro con el ingreso en prisión dos personas

La Guardia Civil de Boiro ha desarticulado un punto de venta de drogas en...

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...