El Punto de Atención Continuada (PAC) de O Porriño atendió a 13 de los migrantes que son acogidos en la localidad pontevedresa y uno de ellos fue derivado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Así lo han detallado fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, que indicaron que las patologías «eran leves» y la persona trasladada al hospital recibió el alta en el mismo día.
La localidad pontevedresa acoge 40 migrantes llegaron en las últimas horas del miércoles y se encuentran en un albergue donde están atendidos por la ONG Diversidades, de la Red Acoge.
Ante la acogida de estas personas, la Xunta lleva varios días pidiendo al Gobierno «más información», cuántas personas van a llegar, cuáles son las condiciones sanitarias, cuánto tiempo van a estar y si son menores de edad.
Por su parte, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, se reunió el jueves con el responsable de la ONG Diversidades y presidente de Red Acoge, Santiago González, para coordinar la atención a estas personas.
Así, tras la reunión agradeció a los vecinos su «respuesta ejemplar» y explicó que el programa de acogida cuenta con los recursos necesarios para dar cobertura a sus necesidades básicas por o que «no se requieren» donaciones de ropa, comida u otros enseres.
Con todo, puntualizó que «de detectarse necesidades concretas» harían un llamamiento en el que se especificasen y pidió que se respete la privacidad de las personas acogidas, sin invadir el espacio en el que se encuentran ni exponiéndolas públicamente.