La concesionaria de bus urbano de Vigo, Vitrasa, ha denunciado dos ataques a sendos autobuses este miércoles, que ha sido jornada de huelga de 24 horas, perpetrados por personas vestidas de oscuro y con la cara oculta por una máscara, «según testigos».
En un comunicado, la empresa ha explicado que, sobre las 22,00 horas de este miércoles, el bus que hacía la ruta de la línea 16, estando en la calle Porriño, «recibió un impacto con un objeto contundente en la ventana del parabrisas frontal».
Asimismo, ha informado de que, «según los testigos», se trató de una piedra lanzada por «una persona vestida de negro y con una máscara blanca, que escapó del lugar tras el impacto».
En ese momento, ha explicado la empresa, el conductor se encontraba en el interior del vehículo, pero la piedra no llegó a traspasar el cristal. Por otra parte, ningún pasajero resultó herido porque no había viajeros en el bus, que estaba en la cabecera de la línea, «cerca de comenzar el servicio».
Por otra parte, a la misma hora, un bus de la línea 5A, que se encontraba en la calle Pedra Seixa, también recibió el impacto de una piedra en el cristal del frente delantero. El conductor estaba en ese momento descansando en el exterior del autocar.
«Igualmente, varios testigos informaron de que una persona vestida de negro y con una máscara blanca lanzó el objeto, y posteriormente echó a correr, estando a punto de ser atropellado por un vehículo que circulaba por la vía», ha añadido Vitrasa, que ha confirmado que este bus estaba vacío.
La empresa ha reiterado que este tipo de ataques «ponen en riesgo no solo la seguridad de los viajeros, también la de los propios compañeros y compañeras que realizan el servicio, así como del resto de personas que circulan por la vía».
Finalmente, ha vuelto a trasladar sus «disculpas» a los usuarios del bus urbano, y ha garantizado la prestación de los servicios mínimos, en el marco de los paros parciales y totales convocados por el comité.