El temporal ha provocado cortes en el suministro eléctrico en Galicia, con unos 9.800 clientes afectados, según ha informado a Europa Press UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy.
Desde ayer miércoles, la compañía ha movilizado a unas 500 personas, entre brigadas y operadores de red, para hacer frente a los problemas de suministro eléctrico causados por el temporal.
El despliegue de UFD incluye, además, la disponibilidad de medio centenar de grupos electrógenos «con el fin de agilizar la reposición del suministro eléctrico en los casos en que fueran necesarios», explican desde la compañía.
Actualmente, brigadas, operadores de red y plataforma telefónica, entre otras áreas, siguen trabajando en la resolución de las averías, «con el objetivo de lograr la progresiva normalización de la red».
INCIDENCIAS
Las incidencias afectan actualmente a unos 9.800 clientes en Galicia, de ellos 4.300 en la provincia de A Coruña; 1.500 en Lugo, 2.500 en Ourense y 1.500 en Pontevedra. La mayor parte de estas incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas por el fuerte viento.
Desde la empresa, inciden en las adversas condiciones meteorológicas, con rachas de viento que superan en algún caso los 140 kilómetros/ hora, así como las dificultades de acceso a las líneas eléctricas afectadas «que complican el trabajo de las brigadas».
Desde UFD indican que están en «contacto permanente» con la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) «con el fin de coordinar cualquier intervención que fuera necesaria ante la posible interrupción del suministro de energía eléctrica en suministros esenciales de las poblaciones gallegas».
Por otra parte, confirman que continuarán con sus dispositivos desplegados durante todo el día de hoy y mientras dure la situación meteorológica adversa que está provocando las incidencias en el suministro de electricidad.