La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año de cárcel a un hombre que estafó 700 euros a un usuario de la web de compraventa ‘milanuncios.com’.
Según el relato de hechos probados de la sentencia, con fecha del pasado 17 de octubre, el procesado ofertó a través de la mencionada página una máquina localizadora de perros y cuatro collares. El denunciante contactó con él o con otra persona, en connivencia con el acusado, para adquirir los productos.
El interlocutor le solicitó a la víctima que ingresase el dinero en una cuenta titularidad del condenado, «fingiendo su disposición y voluntad de llevar a cabo la entrega», algo que nunca se produjo, a pesar de recibir el pago. Tanto el anuncio como el dinero de la cuenta fueron retirados, señala el fallo, «de manera casi inmediata».
La Audiencia subraya que la autoría del acusado «se advierte evidente en el presente caso» en base a que «el teléfono a través del cual se llevó a cabo la negociación figura a su nombre, así como la cuenta en la que se ingresó el dinero y se efectuó la retirada de manera inmediata, así como del propio anuncio que ya no figuraba unos días después colgado en la página en la que se ofertaba».
Por estos hechos, los magistrados lo han condenado como autor de un delito de estafa y le han impuesto una pena de un año de prisión. Además, deberá indemnizar a la víctima con 700 euros.