InicioSOCIEDADLa Xunta convocará en las próximas semanas oposiciones para cubrir 300 plazas...

La Xunta convocará en las próximas semanas oposiciones para cubrir 300 plazas de empleo público

Publicada el


La Xunta ha avanzado que convocará en las próximas semanas oposiciones para cubrir cerca de 300 plazas de empleo público en la administración autonómica.

En concreto, se convocarán 134 plazas en el ámbito de los servicios con 117 plazas en la especialidad de limpieza y cocina, y 17 en la escala técnica de mantenimiento de servicios; y 121 plazas en el ámbito ambiental y de los recursos naturales y forestales.

Además, habrá 15 plazas para la escala auxiliar de archivos, bibliotecas y museos; 12 plazas para la escala técnica de análisis de laboratorio; y otras nueve para la escala técnica de delineantes.

Todas estas plazas son de acceso libre y podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos y quiera acceder a un empleo fijo, estable y de calidad en la administración autonómica.

PROMOCIÓN INTERNA

Por otra parte, el Gobierno gallego también va a convocar plazas para la promoción interna, por lo que cerca de 600 empleados y empleadas públicos podrán ascender de categoría a través de estos exámenes.

A las plazas de promoción interna sólo podrá acceder el personal empleado público que ya tiene una plaza fija en la Administración y quiere opositar para conseguir un ascenso o promoción profesional.

En concreto se convocarán 30 plazas para el Cuerpo superior (A1), 185 para el Cuerpo de gestión (A2), 240 para el Cuerpo administrativo (C1), y 130 plazas para el Cuerpo auxiliar (C2).

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El período para solicitar plaza en la FP gallega estará abierto del 15 al 30 de junio

El período para solicitar plaza en alguno de los 277 ciclos de Formación Profesional...

Una banda de tráfico de drogas en una céntrica floristería de A Coruña se enfrenta a penas de entre 3 y 10 años

Una banda de media docena de personas que supuestamente distribuían droga desde una céntrica...