InicioSOCIEDADLa Xunta convocará en las próximas semanas oposiciones para cubrir 300 plazas...

La Xunta convocará en las próximas semanas oposiciones para cubrir 300 plazas de empleo público

Publicada el


La Xunta ha avanzado que convocará en las próximas semanas oposiciones para cubrir cerca de 300 plazas de empleo público en la administración autonómica.

En concreto, se convocarán 134 plazas en el ámbito de los servicios con 117 plazas en la especialidad de limpieza y cocina, y 17 en la escala técnica de mantenimiento de servicios; y 121 plazas en el ámbito ambiental y de los recursos naturales y forestales.

Además, habrá 15 plazas para la escala auxiliar de archivos, bibliotecas y museos; 12 plazas para la escala técnica de análisis de laboratorio; y otras nueve para la escala técnica de delineantes.

Todas estas plazas son de acceso libre y podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos y quiera acceder a un empleo fijo, estable y de calidad en la administración autonómica.

PROMOCIÓN INTERNA

Por otra parte, el Gobierno gallego también va a convocar plazas para la promoción interna, por lo que cerca de 600 empleados y empleadas públicos podrán ascender de categoría a través de estos exámenes.

A las plazas de promoción interna sólo podrá acceder el personal empleado público que ya tiene una plaza fija en la Administración y quiere opositar para conseguir un ascenso o promoción profesional.

En concreto se convocarán 30 plazas para el Cuerpo superior (A1), 185 para el Cuerpo de gestión (A2), 240 para el Cuerpo administrativo (C1), y 130 plazas para el Cuerpo auxiliar (C2).

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...