InicioSOCIEDADLa Xunta convocará en las próximas semanas oposiciones para cubrir 300 plazas...

La Xunta convocará en las próximas semanas oposiciones para cubrir 300 plazas de empleo público

Publicada el


La Xunta ha avanzado que convocará en las próximas semanas oposiciones para cubrir cerca de 300 plazas de empleo público en la administración autonómica.

En concreto, se convocarán 134 plazas en el ámbito de los servicios con 117 plazas en la especialidad de limpieza y cocina, y 17 en la escala técnica de mantenimiento de servicios; y 121 plazas en el ámbito ambiental y de los recursos naturales y forestales.

Además, habrá 15 plazas para la escala auxiliar de archivos, bibliotecas y museos; 12 plazas para la escala técnica de análisis de laboratorio; y otras nueve para la escala técnica de delineantes.

Todas estas plazas son de acceso libre y podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos y quiera acceder a un empleo fijo, estable y de calidad en la administración autonómica.

PROMOCIÓN INTERNA

Por otra parte, el Gobierno gallego también va a convocar plazas para la promoción interna, por lo que cerca de 600 empleados y empleadas públicos podrán ascender de categoría a través de estos exámenes.

A las plazas de promoción interna sólo podrá acceder el personal empleado público que ya tiene una plaza fija en la Administración y quiere opositar para conseguir un ascenso o promoción profesional.

En concreto se convocarán 30 plazas para el Cuerpo superior (A1), 185 para el Cuerpo de gestión (A2), 240 para el Cuerpo administrativo (C1), y 130 plazas para el Cuerpo auxiliar (C2).

últimas noticias

Detenido en Cambados (Pontevedra) un hombre en una operación contra el tráfico de droga en la que se realizó un registro

La Guardia Civil detuvo esta mañana a un hombre en Cambados en el marco...

Las exportaciones gallegas caen un 0,3% en 2025 y las importaciones suben un 2,2%

Las exportaciones gallegas bajaron un 0,3% en 2025, hasta alcanzar un valor de 30.938,9...

La Xunta convoca ayudas para fomentar el empleo en cooperativas y sociedades laborales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de apoyos de 2026...

Herida en Boborás (Ourense) la conductora de un autobús escolar tras impactar contra una iglesia cuando circulaba sola

La conductora de un autobús escolar ha resultado herida en la mañana de este...

MÁS NOTICIAS

La comunidad educativa del CEIP Rosalía de Castro de A Coruña se moviliza para denunciar el «abandono» del centro

Representantes de la comunidad educativa del CEIP Rosalía de Castro de A Coruña se...

Desviado un vuelo de A Coruña a Santiago en las últimas horas, aunque sin incidencias en esta jornada

Un vuelo procedente de Madrid y con destino al aeropuerto de A Coruña fue...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...