InicioSOCIEDADPesca.- Sindicatos y Nueva Pescanova alcanzan un preacuerdo para el ERE, que...

Pesca.- Sindicatos y Nueva Pescanova alcanzan un preacuerdo para el ERE, que tendrá que ser votado por los trabajadores

Publicada el


El comité de empresa de Nueva Pescanova ha alcanzado un preacuerdo con la compañía para el desarrollo del expediente de regulación de empleo (ERE), que será trasladado a los trabajadores para que decían en asamblea.

Este acuerdo ha llegado ‘in extremis’, ya que precisamente este jueves terminaba el plazo de un mes para negociar el ERE.

Por ello, tras unas 15 horas de reunión este pasado miércoles, en la mañana de este jueves se ha procedido a poner en papel todos los términos de lo pactado, que por ahora no se han dado a conocer.

Pese a que había convocada una huelga para este jueves y viernes, los sindicatos desconvocaron el paro de la jornada de hoy a última hora de la tarde de ayer, mientras que ahora se ha suspendido la huelga de viernes «a la espera de la decisión que tomen los trabajadores en asamblea», según recogen Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT en un comunicado.

Todo ello después de que la compañía anunciase en septiembre su intención de poner en marcha un ERE para despedir a 82 trabajadores de las áreas de soporte de Chapela, en Redondela (Pontevedra), y de Madrid.

Tras varias semanas de manifestaciones y paros por parte de los trabajadores, el comité de empresa ha alcanzado un preacuerdo con la firma, que tendrá que ser valorado por los empleados en los próximos días.

últimas noticias

Galicia registra 11 muertes de trabajadores en accidente laborales en el primer trimestre

Galicia registró un total 11 muertes de trabajadores en accidente laboral durante el primer...

Calor, lluvia, tormentas, viento y olas ponen mañana en aviso a 7 CC.AA, con hasta 36ºC en Ourense y 38ºC en Badajoz

Las altas temperaturas pondrán este viernes en aviso a las provincias del Cantábrico, que...

SON Estrella Galicia Posidonia celebra su décimo aniversario en Formentera del 2 al 4 de octubre

SON Estrella Galicia Posidonia ha anunciado este jueves las fechas de su décima edición,...

La CIG reclama una «gestión integral» de los servicios de Emergencias en Galicia con un ente autonómico único

El sindicato CIG ha presentado este jueves en rueda de prensa su propuesta para...

MÁS NOTICIAS

Calor, lluvia, tormentas, viento y olas ponen mañana en aviso a 7 CC.AA, con hasta 36ºC en Ourense y 38ºC en Badajoz

Las altas temperaturas pondrán este viernes en aviso a las provincias del Cantábrico, que...

La CIG reclama una «gestión integral» de los servicios de Emergencias en Galicia con un ente autonómico único

El sindicato CIG ha presentado este jueves en rueda de prensa su propuesta para...

Un juzgado de Pontevedra obliga a afectados por el cobro indebido de peajes de la AP-9 a demostrar los viajes

El magistrado de la plaza 1 de la Sección Mercantil del Tribunal de Instancia...