InicioSOCIEDADLa Xunta espera completar el traslado de Policía Autonómica a la Ciudad...

La Xunta espera completar el traslado de Policía Autonómica a la Ciudad de la Justicia de Vigo «antes de final de año»

Publicada el


La Xunta de Galicia espera que se complete el traslado de la Policía Autonómica a la nueva sede de la Ciudad de la Justicia de Vigo «antes de final de año».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, antes de participar en un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia.

Calvo ha señalado que «hubo que hacer una serie de adaptaciones» en las nuevas dependencias, que se encuentran en la planta baja del nuevo complejo judicial vigués, pero ha remarcado que la Xunta espera completar el traslado al nuevo emplazamiento «antes de final de año».

La unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma (Policía Autonómica de Galicia) contaba hasta ahora con una sede en el barrio de Rivera Atienza, en unas instalaciones que presentaban numerosas deficiencias.

Por otra parte, y acerca de los problemas por falta de personal de seguridad en los nuevos juzgados denunciados por los sindicatos, Diego Calvo ha insistido en que, actualmente, en la nueva Ciudad de la Justicia «hay más seguridad» que cuando los juzgados y dotaciones estaban dispersos en 5 edificios.

Al respecto, ha reiterado que, precisamente, el hecho de concentrar ahora toda esa actividad en dos ubicaciones, ha hecho «probable» que algunos de los efectivos que antes hacían este servicio «ya no se necesiten».

En todo caso, ha matizado que ha sido una comisión, en la que se han integrado miembros de Policía Nacional y Guardia Civil, la que ha determinado el número de efectivos necesarios para cubrir la seguridad de la Ciudad de la Justicia y que dicho servicio «está perfectamente completo».

Diego Calvo ha hecho estas declaraciones antes de participar en un almuerzo con empresarios, a quienes ha avanzado que hablará de la «situación actual» de Galicia, y de los «retos» que debe afrontar. También ha recalcado que su presencia en el Círculo tiene por objeto «escuchar» las demandas y aunar esfuerzos para lograr objetivos comunes.

últimas noticias

Amazon defiende las condiciones de sus instalaciones de O Porriño tras convocar el comité 3 jornadas de paros parciales

Amazon ha defendido este jueves las condiciones de trabajo de su centro logístico de...

Casi 40 municipios gallegos continúan sin planeamiento urbanístico

La directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, ha informado de que un total de...

El PP presenta en Lugo medidas de apoyo a autónomos: «Menos impuestos y trabas, más facilidades para crecer»

La líder local del PP de Lugo, Elena Candia, ha mantenido este jueves un...

La Xunta destina 3 millones a la construcción del nuevo centro de excelencia de economía circular del CETIM, en Arteixo

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha visitado la parcela...

MÁS NOTICIAS

Casi 40 municipios gallegos continúan sin planeamiento urbanístico

La directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, ha informado de que un total de...

La Xunta destina 3 millones a la construcción del nuevo centro de excelencia de economía circular del CETIM, en Arteixo

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha visitado la parcela...

La Xunta atendió en 2025 a casi 4.600 animales de 200 especies en sus centros de recuperación de fauna

La Xunta de Galicia atendió en 2025 un total de 4.572 animales de 200...