InicioSOCIEDADLa Xunta espera completar el traslado de Policía Autonómica a la Ciudad...

La Xunta espera completar el traslado de Policía Autonómica a la Ciudad de la Justicia de Vigo «antes de final de año»

Publicada el


La Xunta de Galicia espera que se complete el traslado de la Policía Autonómica a la nueva sede de la Ciudad de la Justicia de Vigo «antes de final de año».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, antes de participar en un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia.

Calvo ha señalado que «hubo que hacer una serie de adaptaciones» en las nuevas dependencias, que se encuentran en la planta baja del nuevo complejo judicial vigués, pero ha remarcado que la Xunta espera completar el traslado al nuevo emplazamiento «antes de final de año».

La unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma (Policía Autonómica de Galicia) contaba hasta ahora con una sede en el barrio de Rivera Atienza, en unas instalaciones que presentaban numerosas deficiencias.

Por otra parte, y acerca de los problemas por falta de personal de seguridad en los nuevos juzgados denunciados por los sindicatos, Diego Calvo ha insistido en que, actualmente, en la nueva Ciudad de la Justicia «hay más seguridad» que cuando los juzgados y dotaciones estaban dispersos en 5 edificios.

Al respecto, ha reiterado que, precisamente, el hecho de concentrar ahora toda esa actividad en dos ubicaciones, ha hecho «probable» que algunos de los efectivos que antes hacían este servicio «ya no se necesiten».

En todo caso, ha matizado que ha sido una comisión, en la que se han integrado miembros de Policía Nacional y Guardia Civil, la que ha determinado el número de efectivos necesarios para cubrir la seguridad de la Ciudad de la Justicia y que dicho servicio «está perfectamente completo».

Diego Calvo ha hecho estas declaraciones antes de participar en un almuerzo con empresarios, a quienes ha avanzado que hablará de la «situación actual» de Galicia, y de los «retos» que debe afrontar. También ha recalcado que su presencia en el Círculo tiene por objeto «escuchar» las demandas y aunar esfuerzos para lograr objetivos comunes.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...