InicioSOCIEDADLa Xunta espera completar el traslado de Policía Autonómica a la Ciudad...

La Xunta espera completar el traslado de Policía Autonómica a la Ciudad de la Justicia de Vigo «antes de final de año»

Publicada el


La Xunta de Galicia espera que se complete el traslado de la Policía Autonómica a la nueva sede de la Ciudad de la Justicia de Vigo «antes de final de año».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, antes de participar en un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia.

Calvo ha señalado que «hubo que hacer una serie de adaptaciones» en las nuevas dependencias, que se encuentran en la planta baja del nuevo complejo judicial vigués, pero ha remarcado que la Xunta espera completar el traslado al nuevo emplazamiento «antes de final de año».

La unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma (Policía Autonómica de Galicia) contaba hasta ahora con una sede en el barrio de Rivera Atienza, en unas instalaciones que presentaban numerosas deficiencias.

Por otra parte, y acerca de los problemas por falta de personal de seguridad en los nuevos juzgados denunciados por los sindicatos, Diego Calvo ha insistido en que, actualmente, en la nueva Ciudad de la Justicia «hay más seguridad» que cuando los juzgados y dotaciones estaban dispersos en 5 edificios.

Al respecto, ha reiterado que, precisamente, el hecho de concentrar ahora toda esa actividad en dos ubicaciones, ha hecho «probable» que algunos de los efectivos que antes hacían este servicio «ya no se necesiten».

En todo caso, ha matizado que ha sido una comisión, en la que se han integrado miembros de Policía Nacional y Guardia Civil, la que ha determinado el número de efectivos necesarios para cubrir la seguridad de la Ciudad de la Justicia y que dicho servicio «está perfectamente completo».

Diego Calvo ha hecho estas declaraciones antes de participar en un almuerzo con empresarios, a quienes ha avanzado que hablará de la «situación actual» de Galicia, y de los «retos» que debe afrontar. También ha recalcado que su presencia en el Círculo tiene por objeto «escuchar» las demandas y aunar esfuerzos para lograr objetivos comunes.

últimas noticias

Un total de 202 aspirantes de Galicia ingresarán en las Fuerzas Armadas en las escalas de tropa y marinería

Un total de 202 aspirantes de Galicia ingresarán en las Fuerzas Armadas en las...

Galicia, entre las comunidades con menor tasa de abandono escolar temprano, del 6,9%, frente al 13,04% de la media

La Rioja (18,6%), Murcia (16,8%) y Comunidad Valenciana (16,3%), son las comunidades autónomas con...

Loquillo, Luz Casal, Burning y The Rapants protagonizan el cartel del festival ourensano ‘Ou Yeah!’

El 'Festival Ou Yeah!' ha desvelado este miércoles la programación musical completa de su...

Turismo.- Los peregrinos ya pueden contratar online con Correos el envío de sus bicicletas al finalizar el Camino

Correos ha puesto a disposición de los peregrinos que vayan a hacer el Camino...

MÁS NOTICIAS

Galicia, entre las comunidades con menor tasa de abandono escolar temprano, del 6,9%, frente al 13,04% de la media

La Rioja (18,6%), Murcia (16,8%) y Comunidad Valenciana (16,3%), son las comunidades autónomas con...

Turismo.- Los peregrinos ya pueden contratar online con Correos el envío de sus bicicletas al finalizar el Camino

Correos ha puesto a disposición de los peregrinos que vayan a hacer el Camino...

La Guardia Civil garantizará la seguridad de La Vuelta Ciclista Femenina 2026, que comenzará en Marín (Pontevedra)

La Guardia Civil establecerá un amplio dispositivo de seguridad y protección con motivo del...