InicioSOCIEDADLa Xunta espera completar el traslado de Policía Autonómica a la Ciudad...

La Xunta espera completar el traslado de Policía Autonómica a la Ciudad de la Justicia de Vigo «antes de final de año»

Publicada el


La Xunta de Galicia espera que se complete el traslado de la Policía Autonómica a la nueva sede de la Ciudad de la Justicia de Vigo «antes de final de año».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, antes de participar en un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia.

Calvo ha señalado que «hubo que hacer una serie de adaptaciones» en las nuevas dependencias, que se encuentran en la planta baja del nuevo complejo judicial vigués, pero ha remarcado que la Xunta espera completar el traslado al nuevo emplazamiento «antes de final de año».

La unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma (Policía Autonómica de Galicia) contaba hasta ahora con una sede en el barrio de Rivera Atienza, en unas instalaciones que presentaban numerosas deficiencias.

Por otra parte, y acerca de los problemas por falta de personal de seguridad en los nuevos juzgados denunciados por los sindicatos, Diego Calvo ha insistido en que, actualmente, en la nueva Ciudad de la Justicia «hay más seguridad» que cuando los juzgados y dotaciones estaban dispersos en 5 edificios.

Al respecto, ha reiterado que, precisamente, el hecho de concentrar ahora toda esa actividad en dos ubicaciones, ha hecho «probable» que algunos de los efectivos que antes hacían este servicio «ya no se necesiten».

En todo caso, ha matizado que ha sido una comisión, en la que se han integrado miembros de Policía Nacional y Guardia Civil, la que ha determinado el número de efectivos necesarios para cubrir la seguridad de la Ciudad de la Justicia y que dicho servicio «está perfectamente completo».

Diego Calvo ha hecho estas declaraciones antes de participar en un almuerzo con empresarios, a quienes ha avanzado que hablará de la «situación actual» de Galicia, y de los «retos» que debe afrontar. También ha recalcado que su presencia en el Círculo tiene por objeto «escuchar» las demandas y aunar esfuerzos para lograr objetivos comunes.

últimas noticias

El PSdeG alerta de pérdida de recursos para Vimianzo por la repotenciación de eólicos y pide modificar el canon

El PSdeG alerta de la pérdida de recursos para Vimianzo (A Coruña) provocada por...

Alcoa obtiene una concesión por 15 años para su emisario submarino en San Cibrao

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes un anuncio por el que...

Cuerpo y Planas garantizan apoyo al sector agroalimentario más allá del 30 de septiembre por la guerra de Irán

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y el...

Juzgan en la Audiencia de Lugo a un hombre por maltratar y agredir sexualmente a la hija de 4 años su pareja

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este lunes el juicio contra un hombre...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo y Planas garantizan apoyo al sector agroalimentario más allá del 30 de septiembre por la guerra de Irán

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y el...

Juzgan en la Audiencia de Lugo a un hombre por maltratar y agredir sexualmente a la hija de 4 años su pareja

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este lunes el juicio contra un hombre...

Rural.- Nueva ley de incendios: la limpieza de franjas se endurece y la distancia se duplica a 100 metros en zonas clave

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes la futura...