InicioSOCIEDADAviso naranja por viento en el mar para este martes en toda...

Aviso naranja por viento en el mar para este martes en toda Galicia salvo A Mariña, que estará en amarillo

Publicada el


Meteogalicia prevé la activación de sendos avisos por fuertes vientos y lluvias para este martes en buena parte de la Comunidad. Las alertas serán de nivel naranja por viento en el mar para prácticamente toda la costa con la única excepción de A Marilla (Lugo), donde será amarilla.

En concreto, el aviso naranja afectará al litoral de las provincias de Pontevedra y A Coruña, desde A Guarda hasta Estaca de Bares. Se prevén vientos de fuerza 8 (60 kilómetros por hora) desde las 9,00 de la mañana hasta mediodía.

En cuanto a la costa de Lugo, en A Mariña habrá aviso amarillo por fuertes vientos en el mar de fuerza 7 (50 km/h). Este fenómeno adverso se prolongará desde las 12,00 hasta las 15,00 de la tarde.

En tierra, las ráfagas provocarán avisos amarillos por superar los 70 e, incluso, los 80 kilómetros por hora en toda la provincia de Pontevedra; en ayuntamientos cercanos a la costa de A Coruña, a excepción de la zona de O Barbanza; la comarca de A Mariña; y las montañas de Lugo y Ourense.

A estos avisos habrá que sumar los de nivel amarillo previstos por abundantes precipitaciones, de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en municipios de Costa da Morte, en la península de O Barbanza, en la comarca de Santiago y en otras zonas del interior de A Coruña.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

Piden cuatro años de prisión para un policía urbanístico de Santiago por falsificar el informe de una obra

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, juzgará el próximo...