InicioSOCIEDADAviso naranja por viento en el mar para este martes en toda...

Aviso naranja por viento en el mar para este martes en toda Galicia salvo A Mariña, que estará en amarillo

Publicada el


Meteogalicia prevé la activación de sendos avisos por fuertes vientos y lluvias para este martes en buena parte de la Comunidad. Las alertas serán de nivel naranja por viento en el mar para prácticamente toda la costa con la única excepción de A Marilla (Lugo), donde será amarilla.

En concreto, el aviso naranja afectará al litoral de las provincias de Pontevedra y A Coruña, desde A Guarda hasta Estaca de Bares. Se prevén vientos de fuerza 8 (60 kilómetros por hora) desde las 9,00 de la mañana hasta mediodía.

En cuanto a la costa de Lugo, en A Mariña habrá aviso amarillo por fuertes vientos en el mar de fuerza 7 (50 km/h). Este fenómeno adverso se prolongará desde las 12,00 hasta las 15,00 de la tarde.

En tierra, las ráfagas provocarán avisos amarillos por superar los 70 e, incluso, los 80 kilómetros por hora en toda la provincia de Pontevedra; en ayuntamientos cercanos a la costa de A Coruña, a excepción de la zona de O Barbanza; la comarca de A Mariña; y las montañas de Lugo y Ourense.

A estos avisos habrá que sumar los de nivel amarillo previstos por abundantes precipitaciones, de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en municipios de Costa da Morte, en la península de O Barbanza, en la comarca de Santiago y en otras zonas del interior de A Coruña.

últimas noticias

CGT de Navantia Ferrol carga contra el comité intercentros por «blanquear» las listas negras y exige movilizarse

El sindicato CGT en Navantia Ferrol ha celebrado este miércoles una concentración a las...

AV.- Yolanda Díaz llama a Feijóo «vasallo de Vox» y ve una «vergüenza» sus palabras sobre inmigrantes: «Le pido cordura»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El Gobierno publica la resolución que rebaja la jornada semanal a 35 horas a los 220.000 empleados de la AGE

El Ministerio para la Transformación Digital y de Función Pública ha dictado una resolución,...

Víctimas de abusos en la Iglesia pueden solicitar ya indemnización, reparación simbólica y documento acreditativo

Las víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica pueden solicitar...

MÁS NOTICIAS

Víctimas de abusos en la Iglesia pueden solicitar ya indemnización, reparación simbólica y documento acreditativo

Las víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica pueden solicitar...

Perelló (CGPJ) destaca la importancia del derecho para el equilibrio entre desarrollo y conservación de patrimonio

La presidenta del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),...

Las plazas para campamentos y actividades estivales de la Xunta podrán solicitarse a partir de este jueves

Las casi 12.000 plazas disponibles para campamentos y actividades de verano ofertadas por la...