InicioSOCIEDADAviso naranja por viento en el mar para este martes en toda...

Aviso naranja por viento en el mar para este martes en toda Galicia salvo A Mariña, que estará en amarillo

Publicada el


Meteogalicia prevé la activación de sendos avisos por fuertes vientos y lluvias para este martes en buena parte de la Comunidad. Las alertas serán de nivel naranja por viento en el mar para prácticamente toda la costa con la única excepción de A Marilla (Lugo), donde será amarilla.

En concreto, el aviso naranja afectará al litoral de las provincias de Pontevedra y A Coruña, desde A Guarda hasta Estaca de Bares. Se prevén vientos de fuerza 8 (60 kilómetros por hora) desde las 9,00 de la mañana hasta mediodía.

En cuanto a la costa de Lugo, en A Mariña habrá aviso amarillo por fuertes vientos en el mar de fuerza 7 (50 km/h). Este fenómeno adverso se prolongará desde las 12,00 hasta las 15,00 de la tarde.

En tierra, las ráfagas provocarán avisos amarillos por superar los 70 e, incluso, los 80 kilómetros por hora en toda la provincia de Pontevedra; en ayuntamientos cercanos a la costa de A Coruña, a excepción de la zona de O Barbanza; la comarca de A Mariña; y las montañas de Lugo y Ourense.

A estos avisos habrá que sumar los de nivel amarillo previstos por abundantes precipitaciones, de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en municipios de Costa da Morte, en la península de O Barbanza, en la comarca de Santiago y en otras zonas del interior de A Coruña.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos cuatro jóvenes tras sufrir una salida de vía en la AP-9 a su paso por Santiago de Compostela

Cuatro jóvenes de entre 23 y 25 años han resultado heridos leves en la...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras en Galicia suben un 3,2% en abril y el número de viajeros crece un 3,7%

Galicia contabilizó 775.924 pernoctaciones hoteleras el pasado mes de abril, lo que supone un...

Sucesos.- Liberada una persona tras volcar con su vehículo en O Corgo (Lugo)

Una persona ha tenido que ser liberada en la mañana de este lunes tras...

Sucesos.- Una menor resulta herida grave en una colisión entre dos vehículos en Vigo

Una menor ha resultado herida grave en la tarde de este domingo tras registrarse...

MÁS NOTICIAS

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...