InicioSOCIEDADAviso naranja por viento en el mar para este martes en toda...

Aviso naranja por viento en el mar para este martes en toda Galicia salvo A Mariña, que estará en amarillo

Publicada el


Meteogalicia prevé la activación de sendos avisos por fuertes vientos y lluvias para este martes en buena parte de la Comunidad. Las alertas serán de nivel naranja por viento en el mar para prácticamente toda la costa con la única excepción de A Marilla (Lugo), donde será amarilla.

En concreto, el aviso naranja afectará al litoral de las provincias de Pontevedra y A Coruña, desde A Guarda hasta Estaca de Bares. Se prevén vientos de fuerza 8 (60 kilómetros por hora) desde las 9,00 de la mañana hasta mediodía.

En cuanto a la costa de Lugo, en A Mariña habrá aviso amarillo por fuertes vientos en el mar de fuerza 7 (50 km/h). Este fenómeno adverso se prolongará desde las 12,00 hasta las 15,00 de la tarde.

En tierra, las ráfagas provocarán avisos amarillos por superar los 70 e, incluso, los 80 kilómetros por hora en toda la provincia de Pontevedra; en ayuntamientos cercanos a la costa de A Coruña, a excepción de la zona de O Barbanza; la comarca de A Mariña; y las montañas de Lugo y Ourense.

A estos avisos habrá que sumar los de nivel amarillo previstos por abundantes precipitaciones, de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en municipios de Costa da Morte, en la península de O Barbanza, en la comarca de Santiago y en otras zonas del interior de A Coruña.

últimas noticias

Rueda defiende la actuación de los antidisturbios en A Coruña y apunta a Blanco: «Otra cosa es la dirección política»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que "los policías y fuerzas...

El PP insta a los partidos políticos a condenar la violencia de forma «firme y rotunda» tras los altercados en A Coruña

El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo,...

Ecoloxistas en Acción lanza una campaña de concienciación sobre el impacto de la crisis ecológica en el día a día

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, Ecoloxistas en Acción Galicia ha...

Sucesos.- Fallece un motorista tras un accidente en Ourense

Un motorista perdió la vida tras sufrir un accidente en la N-120 a su...

MÁS NOTICIAS

Ecoloxistas en Acción lanza una campaña de concienciación sobre el impacto de la crisis ecológica en el día a día

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, Ecoloxistas en Acción Galicia ha...

El TSXG permite a una maestra reducir el IRPF de su prestación complementaria de jubilación de Muface

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

(AMP)El delegado del Gobierno vincula los altercados en A Coruña con «un grupo radical» y respalda la actuación policial

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha atribuido a un "grupo muy...