InicioSOCIEDADAviso naranja por viento en el mar para este martes en toda...

Aviso naranja por viento en el mar para este martes en toda Galicia salvo A Mariña, que estará en amarillo

Publicada el


Meteogalicia prevé la activación de sendos avisos por fuertes vientos y lluvias para este martes en buena parte de la Comunidad. Las alertas serán de nivel naranja por viento en el mar para prácticamente toda la costa con la única excepción de A Marilla (Lugo), donde será amarilla.

En concreto, el aviso naranja afectará al litoral de las provincias de Pontevedra y A Coruña, desde A Guarda hasta Estaca de Bares. Se prevén vientos de fuerza 8 (60 kilómetros por hora) desde las 9,00 de la mañana hasta mediodía.

En cuanto a la costa de Lugo, en A Mariña habrá aviso amarillo por fuertes vientos en el mar de fuerza 7 (50 km/h). Este fenómeno adverso se prolongará desde las 12,00 hasta las 15,00 de la tarde.

En tierra, las ráfagas provocarán avisos amarillos por superar los 70 e, incluso, los 80 kilómetros por hora en toda la provincia de Pontevedra; en ayuntamientos cercanos a la costa de A Coruña, a excepción de la zona de O Barbanza; la comarca de A Mariña; y las montañas de Lugo y Ourense.

A estos avisos habrá que sumar los de nivel amarillo previstos por abundantes precipitaciones, de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en municipios de Costa da Morte, en la península de O Barbanza, en la comarca de Santiago y en otras zonas del interior de A Coruña.

últimas noticias

Arde un camión cargado de leche tras caer por un terraplén en Taboada (Lugo)

Un camión cargado de leche sufrió un accidente esta madrugada de viernes en Taboada...

Detenido por una agresión sexual en bus en Baamonde (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por agredir sexualmente a una mujer...

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

Visitas nocturnas, danza y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en las quince Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...