InicioSOCIEDADAviso naranja por viento en el mar para este martes en toda...

Aviso naranja por viento en el mar para este martes en toda Galicia salvo A Mariña, que estará en amarillo

Publicada el


Meteogalicia prevé la activación de sendos avisos por fuertes vientos y lluvias para este martes en buena parte de la Comunidad. Las alertas serán de nivel naranja por viento en el mar para prácticamente toda la costa con la única excepción de A Marilla (Lugo), donde será amarilla.

En concreto, el aviso naranja afectará al litoral de las provincias de Pontevedra y A Coruña, desde A Guarda hasta Estaca de Bares. Se prevén vientos de fuerza 8 (60 kilómetros por hora) desde las 9,00 de la mañana hasta mediodía.

En cuanto a la costa de Lugo, en A Mariña habrá aviso amarillo por fuertes vientos en el mar de fuerza 7 (50 km/h). Este fenómeno adverso se prolongará desde las 12,00 hasta las 15,00 de la tarde.

En tierra, las ráfagas provocarán avisos amarillos por superar los 70 e, incluso, los 80 kilómetros por hora en toda la provincia de Pontevedra; en ayuntamientos cercanos a la costa de A Coruña, a excepción de la zona de O Barbanza; la comarca de A Mariña; y las montañas de Lugo y Ourense.

A estos avisos habrá que sumar los de nivel amarillo previstos por abundantes precipitaciones, de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en municipios de Costa da Morte, en la península de O Barbanza, en la comarca de Santiago y en otras zonas del interior de A Coruña.

últimas noticias

Rural.- Los Veintisiete acuerdan las bases de la nueva PAC que unifica los dos pilares, con financiación aún por definir

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea han acordado su posición negociadora sobre...

Sucesos.- Una salida de vía en la AP-9 obliga a cortar un carril a su paso por Santiago

Una salida de vía en la AP-9 ha obligado a cortar momentáneamente el carril...

AV.- Abanca gana 579,1 millones hasta septiembre, un 13,6% menos debido a un menor uso de créditos fiscales

Abanca registró un beneficio después de impuestos de 579,1 millones de euros entre enero...

Los nuevos conselleiros de Política Social y Medio Ambiente juran su cargo

Los nuevos conselleiros de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, y de Medio Ambiente...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los Veintisiete acuerdan las bases de la nueva PAC que unifica los dos pilares, con financiación aún por definir

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea han acordado su posición negociadora sobre...

Rural.- La Xunta presenta el modelo gallego de apoyo al sector agrario ante representantes de Uruguay

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada del director de la Axencia...

La Diputación de A Coruña y la CEC promueven formación gratuita para impulsar el emprendimiento

La Diputación de A Coruña y la Confederación de Empresarios (CEC) promueven una nueva...