InicioSOCIEDADAviso naranja por viento en el mar para este martes en toda...

Aviso naranja por viento en el mar para este martes en toda Galicia salvo A Mariña, que estará en amarillo

Publicada el


Meteogalicia prevé la activación de sendos avisos por fuertes vientos y lluvias para este martes en buena parte de la Comunidad. Las alertas serán de nivel naranja por viento en el mar para prácticamente toda la costa con la única excepción de A Marilla (Lugo), donde será amarilla.

En concreto, el aviso naranja afectará al litoral de las provincias de Pontevedra y A Coruña, desde A Guarda hasta Estaca de Bares. Se prevén vientos de fuerza 8 (60 kilómetros por hora) desde las 9,00 de la mañana hasta mediodía.

En cuanto a la costa de Lugo, en A Mariña habrá aviso amarillo por fuertes vientos en el mar de fuerza 7 (50 km/h). Este fenómeno adverso se prolongará desde las 12,00 hasta las 15,00 de la tarde.

En tierra, las ráfagas provocarán avisos amarillos por superar los 70 e, incluso, los 80 kilómetros por hora en toda la provincia de Pontevedra; en ayuntamientos cercanos a la costa de A Coruña, a excepción de la zona de O Barbanza; la comarca de A Mariña; y las montañas de Lugo y Ourense.

A estos avisos habrá que sumar los de nivel amarillo previstos por abundantes precipitaciones, de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en municipios de Costa da Morte, en la península de O Barbanza, en la comarca de Santiago y en otras zonas del interior de A Coruña.

últimas noticias

PSOE y BNG de Lugo instan a la Xunta a aclarar si convoca una nueva plaza para la edila clave para una moción de...

PSOE y BNG de Lugo han hecho público un comunicado conjunto en el que...

El Plan de Vivienda prevé ayudas de hasta 102.000 euros por nueva vivienda industrializada en zona tensionada

El Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, aprobado este martes por el Consejo de Ministros,...

Nestlé España anuncia un ERE de hasta 301 trabajadores que afectará a su centro de Pontecesures (Pontevedra)

Nestlé España ha anunciado este martes a los trabajadores la intención de iniciar un...

El PP de Lugo defiende una moción de censura «más necesaria que nunca»: «La ciudad necesita estabilidad»

El presidente de la junta local del Partido Popular en Lugo, Ramón Carballo, ha...

MÁS NOTICIAS

La conselleira dice al BNG que está «segura» de que sus ayudas «claras y solventes» servirán a los mariscadores

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha respondido al BNG que su equipo está...

Un buque gallego que faena en Terranova incorpora un «innovador» bote salvavidas cerrado e insumergible

El buque 'Eirado do Costal, de la armadora Moradiña S.L., ha sido el primero...

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrena su nueva huerta como un espacio «terapéutico, educativo y solidario»

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha presentado este martes su nueva huerta como...