InicioSOCIEDADEl Día Solidario de las Empresas movilizará este sábado a más de...

El Día Solidario de las Empresas movilizará este sábado a más de 440 voluntarios en 9 ciudades españolas

Publicada el


El Día Solidario de las Empresas, que afronta este año su 16ª edición, movilizará este sábado 21 de octubre a más de 440 voluntarios en nueve ciudades españolas, como han dado a conocer los impulsores de esta iniciativa, que busca promover el desarrollo de políticas de voluntariado desde el sector privado, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La jornada, que busca ser un referente del voluntariado corporativo a nivel nacional, reunirá a 24 empresas y 23 entidades benéficas volcadas en contribuir en la mejora de las condiciones sociales y medioambientales del entorno más cercano.

Los voluntarios se implicarán de manera directa en 21 iniciativas solidarias presenciales en contacto con personas con discapacidad, jóvenes con diversidad funcional, infancia en riesgo de exclusión social, personas con problemas de salud mental, personas sin hogar y personas inmigrantes.

En esta ocasión, las acciones se llevarán a cabo simultáneamente en A Coruña, Barcelona, Badajoz, Gijón, Madrid, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza, entre las 09:30 y 13:30 horas. El encuentro contará con el seguimiento desde las redes sociales a través del hashtag #DSE23 y la cuenta oficial de Twitter @diasolidario.

En cada actividad, los equipos reciben una formación inicial que permite a los voluntarios conocer mejor la entidad con la que van a colaborar y las funciones que van a desarrollar a lo largo de la actividad.

Por ejemplo, en el caso de Madrid, los voluntarios participarán en partidos de fútbol sala con jóvenes con diversidad funcional, así como actividades deportivas con caballos (ambas en la sede Feddig2008, en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe), además de acudir a Ocio Xanadú acompañando a jóvenes con discapacidad intelectual.

También tendrá lugar una jornada de concienciación de la realidad de las personas invidentes en la Delegación de la ONCE (Calle de Prim, 3) mientras que voluntarios y usuarios de la asociación Valdeperales acompañarán a menores de 6 a 12 años en Vertical Park (centro comercial Plenilunio) y jugarán a los bolos con otro grupo de menores en el Centro Comercial Palacio de Hielo (C. de Silvano, 77).

En sus 16 años de historia, en el Día Solidario de las Empresas han participado 190 empresas, 164 entidades no lucrativas y 1.983 voluntarios.

últimas noticias

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia 2026 reunirá a 30 bandas «secretas» de 12 países en Galicia y Portugal

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia 2026 reunirá en esta edición a 30 bandas...

Empresarios de Ourense y Diputación destacan el «éxito» de la primera edición del programa de IA para asociaciones

La Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y la Diputación han destacado el "éxito"...

Stellantis eleva un 10% sus entregas en el segundo trimestre

Stellantis registró unas entregas consolidadas estimadas de 1,6 millones de vehículos durante el segundo...

La Audiencia de Pontevedra condena a un traficante de droga y su proveedor a 4 y 7 años de prisión

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 4 y...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia de Pontevedra condena a un traficante de droga y su proveedor a 4 y 7 años de prisión

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 4 y...

La Diputación de Ourense aumenta un 50% el presupuesto para el programa ‘EmprendOU’ de apoyo a mujeres emprendedoras

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno las bases para la...

Piden trabajos comunitarios para el acusado de asesinar a su mujer en O Bolo, esta vez por conducir ebrio meses antes

Fiscalía solicita la pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad,...