InicioSUCESOSConcentración en Narón en repulsa por el asesinato de Elisa Abruñedo tras...

Concentración en Narón en repulsa por el asesinato de Elisa Abruñedo tras el encarcelamiento de uno de sus vecinos

Publicada el


La entrada principal del Ayuntamiento de Narón (A Coruña) ha acogido este viernes, 20 de octubre, a mediodía, una concentración en repulsa por la violación y crimen de Elisa Abruñedo, vecina del lugar de Lavandeira, en Cabanas.

Esta concentración tuvo lugar tras el encarcelamiento de uno de los vecinos de esta localidad, Roger S.R., de 49 años y residente en A Gándara, y que confesó la autoría del crimen en sede de la Guardia Civil.

En la movilización se han dado cita integrantes del gobierno de Narón, formado en solitario por Terra Galega, y de los partidos en la oposición, como PP, BNG y PSOE, además de algunos funcionarios y ciudadanos.

El portavoz del gobierno, Román Romero, ha asegurado que «hacemos este acto simbólico ante el Ayuntamiento, como es habitual, cuando hay un caso de estas características», y que en esta ocasión «es caso un caso especial, de hace diez años de la muerte». «Estamos aquí para condenar este asesinato», ha manifestado.

Romero ha querido expresar sus «condolencias con toda la familia». «Condenamos evidentemente este tipo de violencias, en este caso sexistas», ha dicho, para trasmitir la «felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que a pesar de haber pasado este tiempo, finalmente consiguen saber quién fue el culpable de este caso».

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...