La entrada principal del Ayuntamiento de Narón (A Coruña) ha acogido este viernes, 20 de octubre, a mediodía, una concentración en repulsa por la violación y crimen de Elisa Abruñedo, vecina del lugar de Lavandeira, en Cabanas.
Esta concentración tuvo lugar tras el encarcelamiento de uno de los vecinos de esta localidad, Roger S.R., de 49 años y residente en A Gándara, y que confesó la autoría del crimen en sede de la Guardia Civil.
En la movilización se han dado cita integrantes del gobierno de Narón, formado en solitario por Terra Galega, y de los partidos en la oposición, como PP, BNG y PSOE, además de algunos funcionarios y ciudadanos.
El portavoz del gobierno, Román Romero, ha asegurado que «hacemos este acto simbólico ante el Ayuntamiento, como es habitual, cuando hay un caso de estas características», y que en esta ocasión «es caso un caso especial, de hace diez años de la muerte». «Estamos aquí para condenar este asesinato», ha manifestado.
Romero ha querido expresar sus «condolencias con toda la familia». «Condenamos evidentemente este tipo de violencias, en este caso sexistas», ha dicho, para trasmitir la «felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que a pesar de haber pasado este tiempo, finalmente consiguen saber quién fue el culpable de este caso».