InicioSOCIEDADLocalizan en Ribadeo (Lugo) a un vehículo en el que iban once...

Localizan en Ribadeo (Lugo) a un vehículo en el que iban once personas cuando su capacidad era de nueve

Publicada el


La Guardia Civil, en el marco de un punto de control de alcohol y drogas en la carretera N-640, en el término municipal de Ribadeo (Lugo), localizó una furgoneta que transportaba a once personas en su interior, cuando su capacidad máxima es de nueve, incluido el conductor.

«Estos dos pasajeros de exceso viajaban sobre el regazo de otros dos sin hacer uso del preceptivo sistema de retención homologado,comprobándose que cinco ocupantes más tampoco hacían uso de dichosistema de retención», explica la Benemérita.

Ante estos hechos se formularon boletines de denuncia por lasinfraccionas administrativas observadas que fueron remitidos a laJefatura Provincial de Tráfico de Lugo.

Situación similar se produjo el pasado día 3 de abril, cuando la Guardia Civil sorprendió en el término municipal de Pedrafita do Cebreiro, en la carretera N-6 (Madrid-A Coruña), a cuatro personas que viajaban en la parte trasera de una furgoneta, en la zona reservada para la carga, sentados sobre el material que transportaban y sin hacer uso del obligatorio sistema de retención.

últimas noticias

Puente dice que «no es viable ni seguramente constitucional» obligar a Renfe al compromiso de 15 minutos

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido que "no es...

Rueda confirma que Galicia no dará su apoyo para aprobar el límite de gasto para sacar adelante los PGE: «Llegan tarde»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha confirmado hoy que "no"...

Las CC.AA. del PP, escépticas con el Gobierno ante el CPFF, pedirán una reforma del «obsoleto» sistema de financiación

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP acudirán este lunes al Consejo de Política...

Las carreteras gallegas contabilizan en lo que va de año 84 fallecidos, cuatro más que en 2024

Las carreteras gallegas contabilizan en lo que va de año 84 fallecidos, cuatro más...

MÁS NOTICIAS

Puente dice que «no es viable ni seguramente constitucional» obligar a Renfe al compromiso de 15 minutos

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido que "no es...

Las carreteras gallegas contabilizan en lo que va de año 84 fallecidos, cuatro más que en 2024

Las carreteras gallegas contabilizan en lo que va de año 84 fallecidos, cuatro más...

El 061 asistió a 70 heridos en 48 accidentes de tráfico este fin de semana en Galicia

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 70 heridos en 48 accidentes de tráfico registrados...