InicioSOCIEDADFundación 26 de diciembre, que impulsa un piso para mayores LGTBI en...

Fundación 26 de diciembre, que impulsa un piso para mayores LGTBI en A Coruña, expone sus ideas al delegado del Gobierno

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha recibido este viernes en A Coruña a la directiva en Galicia de la Fundación 26 de diciembre, una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que tiene como objetivo prestar atención especializada a personas mayores LGTBIQ+.

Según ha detallado la Delegación, el representante del Ejecutivo tuvo ocasión de conocer algunos de los proyectos de la asociación, como la próxima apertura en la ciudad herculina de la que será la segunda residencia de España especializada en personas mayores de ese colectivo.

A su vez, Pedro Blanco también repasó las distintas líneas de ayudas de los ministerios de Igualdad, Asuntos Exteriores e Interior de las que se beneficia esta institución.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...