InicioSOCIEDADFundación 26 de diciembre, que impulsa un piso para mayores LGTBI en...

Fundación 26 de diciembre, que impulsa un piso para mayores LGTBI en A Coruña, expone sus ideas al delegado del Gobierno

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha recibido este viernes en A Coruña a la directiva en Galicia de la Fundación 26 de diciembre, una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que tiene como objetivo prestar atención especializada a personas mayores LGTBIQ+.

Según ha detallado la Delegación, el representante del Ejecutivo tuvo ocasión de conocer algunos de los proyectos de la asociación, como la próxima apertura en la ciudad herculina de la que será la segunda residencia de España especializada en personas mayores de ese colectivo.

A su vez, Pedro Blanco también repasó las distintas líneas de ayudas de los ministerios de Igualdad, Asuntos Exteriores e Interior de las que se beneficia esta institución.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...