InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de O Carballiño registra dos terremotos en la madrugada de...

El Ayuntamiento de O Carballiño registra dos terremotos en la madrugada de este jueves

Publicada el


El Ayuntamiento de O Carballiño, en la provincia de Ourense, ha registrado en la madrugada de este jueves dos terremotos de baja intensidad.

Los temblores con epicentro en la villa del Arenteiro se han producido con menos de diez minutos de intervalo entre uno y otro. Así, el primero ha tenido lugar a las 23,59 horas y el segundo a las 00,06 horas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

El primero de los terremotos tuvo una magnitud de 2.9 y el segundo de 1.8, lo que los sitúa como de baja intensidad, pero se produjeron a tres kilómetros de profundidad, por lo que pudieron ser percibidos por los vecinos.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...