InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de O Carballiño registra dos terremotos en la madrugada de...

El Ayuntamiento de O Carballiño registra dos terremotos en la madrugada de este jueves

Publicada el


El Ayuntamiento de O Carballiño, en la provincia de Ourense, ha registrado en la madrugada de este jueves dos terremotos de baja intensidad.

Los temblores con epicentro en la villa del Arenteiro se han producido con menos de diez minutos de intervalo entre uno y otro. Así, el primero ha tenido lugar a las 23,59 horas y el segundo a las 00,06 horas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

El primero de los terremotos tuvo una magnitud de 2.9 y el segundo de 1.8, lo que los sitúa como de baja intensidad, pero se produjeron a tres kilómetros de profundidad, por lo que pudieron ser percibidos por los vecinos.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

Xunta anima al sector de biotecnología a participar en la encuesta para definir la Nueva Estrategia de Excelencia 2030

La Xunta de Galicia ha animado este viernes al sector de la biotecnología a...