El hombre arrestado el martes en una aldea del municipio de Sober (Lugo) por su supuesta vinculación con la organización criminal neonazi ‘Combat 18’ ha sido puesto en libertad este jueves con la obligación de realizar comparecencias quincenales, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El varón de mediana edad, que responde a las siglas G.C.B, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la autoridad judicial y las diligencias se remiten ahora al juzgado que instruye la causa, en Manresa (Barcelona).
El detenido ha llegado a las dependencias judiciales en torno a las 9,45 de la mañana de este jueves custodiado por una patrulla de la Policía Nacional. Con gesto tranquilo, tatuajes en ambas manos, el brazo derecho en cabestrillo y sin cubrirse el rostro en ningún momento, el hombre procesado por su supuesta vinculación con la organización neonazi y supremacista blanca ‘Combat 18’ ha entrado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte de Lemos esposado y acompañado por dos agentes.
Vestido con una chaqueta tipo ‘bomber’ de color verde, un pantalón de camuflaje caqui y unas zapatillas blancas, el hombre arrestado el martes en una vivienda de alquiler de la aldea de Ferroños, en Sober, como parte de un operativo policial de alcance nacional que se saldó con 16 detenidos, ha comparecido ante el juez durante más de dos horas.