InicioSOCIEDADAterrizaje de urgencia en Villanubla de un vuelo Santiago-Málaga para prestar asistencia...

Aterrizaje de urgencia en Villanubla de un vuelo Santiago-Málaga para prestar asistencia sanitaria a un niño

Publicada el


Un avión que realizaba este martes la ruta Santiago de Compostela-Málaga tuvo que desviar su ruta para aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Villanubla (Valladolid) con la finalidad de prestar asistencia sanitaria a bordo a un niño que sufría convulsiones.

Según informa una cuenta no oficial de controladores aéreos (@contraldores) en la red social ‘X’, en la noche del martes el pequeño se encontraba «en buen estado» y «en buenas manos».

La información que ofrece esta cuenta señala que la tripulación notificó que necesitaban desviarse de urgencia a Valladolid debido a que un pasajero, un menor, sufría convulsiones, por lo que los controladores facilitaron el descenso y coordinaron la maniobra con compañeros militares.

Posteriormente, pasadas las 22.00 horas informaron de que la tripulación había despegado de nuevo con destino a Málaga y los controladores aéreos habían «recortado la ruta en lo posible» para minimizar las molestias a los pasajeros.

Según datos de la web sobre rutas de vuelos flightradar24.como indica que la aeronave de Vueling partía del aeropuerto de Santiago a las 20.00 horas y sobre las 20.41 realizó el aterrizaje en el aeródromo vallisoletano.

Posteriormente, el avión despegó de Villanubla a las 21.55 horas y a las 22.51 tomaba tierra en el aeropuerto de Málaga.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

Vilagarcía se empapa con su Festa da Auga en un domingo de calor intenso y tras una noche de pocas incidencias

La Festa da Agua ha tomado Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un nuevo 16 de...