InicioSOCIEDADEl hijo de Elisa Abruñedo señala que siempre mantuvo la "esperanza" y...

El hijo de Elisa Abruñedo señala que siempre mantuvo la «esperanza» y pide «justicia» por el crimen de su madre

Publicada el


Adrián Fernández, hijo de Elisa Abruñedo, la mujer que fue asesinada en septiembre de 2013 y que fue previamente violada en el lugar de Lavandeira, en Cabanas (A Coruña), ha reclamado «justicia». Este martes, la Guardia Civil detuvo en Ferrol a un hombre de 49 años como sospechoso de estos actos.

«Yo quiero justicia y que este tipo de gentuza, calaña o mierda que paguen como tiene que pagar, no como hace ahora en la cárcel, estando sanitos, aislados para que no les pase nada y luego para casa», ha expresado, tras conocer el arresto de este vecino de Narón, natural de Vilarmaior, diez años después del crimen.

«Se supone que sí, ya que si lo detienen quiero entender que algo les ha cuadrado, ellos creen que sí –en alusión a la Guardia Civil–, pero hasta que no tengan los testimonios y las pruebas que tienen que hacer, queda en eso», ha manifestado, en relación a si cree que se ha podido detener al culpable.

El hijo de Elisa ha manifestado que siempre ha mantenido la esperanza de que este caso se resolvería. «Yo siempre he tenido esperanza y dije que a cabezón no me gana nadie, algo que saqué de mi familia y siempre quiero llegar hasta el final», ha reseñado Adrián Fernández, que durante esta década ha ejercido en diversas ocasiones como portavoz de la familia.

PSOE DE NARÓN

Por otra parte, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Narón, localidad en la que reside el detenido por la Guardia Civil, ha anunciado, a través de un comunicado, que esta formación «propondrá una declaración institucional de repulsa por el asesinato de Elisa Abruñedo tras la detención del presunto asesino», ya que según los socialistas «Narón debe de mostrar su repulsa por este asesinato».

Así, uno de sus ediles, Jorge Ulla, ha asegurado que en la próxima junta de portavoces llevarán la iniciativa para que «el Ayuntamiento de Narón emita una declaración institucional de rechazo por este terrible hecho, así como su repulsa ante cualquier tipo de violencia, especialmente la sexual». También proponen la convocatoria de una concentración pública, en la que la villa se muestre unida contra este asesinato.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatada y trasladada en ambulancia una persona que flotaba boca abajo en la playa de A Lanzada (Sanxenxo)

Una persona que se encontraba flotando boca abajo en la playa de A Lanzada,...

Sucesos.- Un incendio en la cocina de una vivienda de Cedeira (A Coruña) provoca quemaduras a un padre y a un hijo

Un incendio originado este sábado en la cocina de una vivienda de Cedeira (A...

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil desplegará en España un dispositivo por el eclipse con más de 24.000 agentes, incluido en Galicia

La Guardia Civil desplegará en toda España un amplio dispositivo especial de seguridad con...

José Ángel Docobo, ante un eclipse histórico: «Observar a simple vista la corona solar es realmente algo único»

Galicia calienta motores para presenciar este 12 de agosto el que será el evento...

La Xunta lanza una guía de buenas prácticas para reducir la presencia de residuos en las playas gallegas

La Xunta, a través de Sogama, ha lanzado una guía de buenas prácticas con...