InicioSOCIEDADEl hijo de Elisa Abruñedo señala que siempre mantuvo la "esperanza" y...

El hijo de Elisa Abruñedo señala que siempre mantuvo la «esperanza» y pide «justicia» por el crimen de su madre

Publicada el


Adrián Fernández, hijo de Elisa Abruñedo, la mujer que fue asesinada en septiembre de 2013 y que fue previamente violada en el lugar de Lavandeira, en Cabanas (A Coruña), ha reclamado «justicia». Este martes, la Guardia Civil detuvo en Ferrol a un hombre de 49 años como sospechoso de estos actos.

«Yo quiero justicia y que este tipo de gentuza, calaña o mierda que paguen como tiene que pagar, no como hace ahora en la cárcel, estando sanitos, aislados para que no les pase nada y luego para casa», ha expresado, tras conocer el arresto de este vecino de Narón, natural de Vilarmaior, diez años después del crimen.

«Se supone que sí, ya que si lo detienen quiero entender que algo les ha cuadrado, ellos creen que sí –en alusión a la Guardia Civil–, pero hasta que no tengan los testimonios y las pruebas que tienen que hacer, queda en eso», ha manifestado, en relación a si cree que se ha podido detener al culpable.

El hijo de Elisa ha manifestado que siempre ha mantenido la esperanza de que este caso se resolvería. «Yo siempre he tenido esperanza y dije que a cabezón no me gana nadie, algo que saqué de mi familia y siempre quiero llegar hasta el final», ha reseñado Adrián Fernández, que durante esta década ha ejercido en diversas ocasiones como portavoz de la familia.

PSOE DE NARÓN

Por otra parte, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Narón, localidad en la que reside el detenido por la Guardia Civil, ha anunciado, a través de un comunicado, que esta formación «propondrá una declaración institucional de repulsa por el asesinato de Elisa Abruñedo tras la detención del presunto asesino», ya que según los socialistas «Narón debe de mostrar su repulsa por este asesinato».

Así, uno de sus ediles, Jorge Ulla, ha asegurado que en la próxima junta de portavoces llevarán la iniciativa para que «el Ayuntamiento de Narón emita una declaración institucional de rechazo por este terrible hecho, así como su repulsa ante cualquier tipo de violencia, especialmente la sexual». También proponen la convocatoria de una concentración pública, en la que la villa se muestre unida contra este asesinato.

últimas noticias

Las hipotecas sobre viviendas en Galicia caen un 20,7% en marzo, pese al crecimiento a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia cayó un 20,7% en marzo,...

Sucesos.- Liberada una persona tras sufrir una salida de vía e impactar contra un árbol en Ferrol (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los servicios de emergencia en la...

Sucesos.- Herido grave un conductor tras colisionar contra un caballo en la A-6 a su paso por As Nogais (Lugo)

Un hombre ha resultado herido grave en la noche del martes tras colisionar el...

Sucesos.- Detenida una mujer en Vigo por robar joyas valoradas en más de 7.000 euros a ancianos que cuidaba

La Policía Nacional detuvo en Vigo a una mujer por robar joyas valoradas en...

MÁS NOTICIAS

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...