El 061 atendió a 69 personas durante el fin de semana en Galicia debido a siniestros de circulación, de las cuales una falleció en el propio lugar del accidente. En el puente del Pilar, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Comunidad gallega registró dos muertos –en Carballo (A Coruña) y en Cuntis (Pontevedra)–.
En cuanto al balance sanitario del 061, el servicio atendió a 69 personas como consecuencia de 50 siniestros de circulación entre las 15 horas del viernes 13 de octubre y las 23,59 del domingo 15 de octubre. El sábado fue el día que registró más siniestros, con 20 accidentes de tráfico.
Durante estos días, el 061 recibió 71 llamadas en relación a los accidentes, que generaron 71 llamadas en relación con los accidentes de tráfico. Estas alertas generaron 50 asistencias sanitarias por parte del personal para atender a 69 pacientes, de los cuales el 53 por ciento fueron mujeres. El 24 por ciento de las personas atendidas tenía entre 25 y 39 años.
Por provincias, Pontevedra fue la que más siniestros registró, con 21; seguida de A Coruña, con 19; Lugo, con ocho; y Ourense, que registró dos siniestros.
Fueron movilizados 73 recursos. Las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzaron en nueve accidentes, las ambulancias asistenciales se soporte vital básico asistieron en 58 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico del 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en seis accidentes.
En 58 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en 10 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y una persona falleció en el punto del accidente.