InicioSOCIEDADActividas la alerta naranja para este martes por temporal costero en...

Actividas la alerta naranja para este martes por temporal costero en A Coruña y Pontevedra

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta ha activado, para este martes, la alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que el fenómeno meteorológico comenzará a última hora y se espera al sur de cabo Vilán, con viento del sur o suroeste de fuerza 8 y con mar combinado del sur o suroeste con olas de hasta 7 metros.

Afectará a toda la costa de Pontevedra y al oeste y suroeste del litoral coruñés. En el resto del litoral gallego, la alerta será de nivel amarillo, por vientos del suroeste de fuerza 7 y olas de hasta 5 metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

LLUVIAS

Por otro lado, en la jornada de este martes buena parte de Galicia estará en alerta amarilla por lluvias y viento. Así, desde primeras horas, las precipitaciones acumuladas en 12 horas podrán superar los 40 litros por metro cuadrado en el oeste y suroeste de A Coruña; en el sur y en la montaña de Ourense y en las Rías Baixas y en el interior de Pontevedra.

Además, desde primeras horas de esta madrugada las ráfagas de viento de componente sur podrán superar los 80 kilómetros por hora en las provincias de A Coruña y Pontevedra, así como en el sur y en la montaña de Ourense y en el centro, sur y montaña de Lugo.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...