InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl incendio de Trabada afecta a 2.000 hectáreas y está controlado

El incendio de Trabada afecta a 2.000 hectáreas y está controlado

Publicada el


La Consellería do Medio Rural hasta el momento no ha notificado novedades en el incendio que desde el jueves afecta a los municipios lugueses de Trabada y Ribadeo y que el sábado se dio por controlado con casi 2.000 hectáreas quemadas.

Así lo recogió el último informe en el también se detalló la situación de los cuatro incendios de Viveiro que afectaron a las parroquias de Santo Acisclo y Santa Cilla do Valadouro y la superficie quemada alcanzó las 230 hectáreas.

En el caso del incendio de Trabada, iniciado en el mediodía del jueves y que obligó a desalojar casas, cortar carreteras y que alcanzó al municipio vecino de Ribadeo, las llamas se dieron por controladas al filo de las 19,58 horas del sábado.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Las lluvias se hacen notar en los embalses: Galicia Costa está al 75,7% y Miño-Sil, al 62,2%

La reserva hídrica almacena 33.190 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 59,2% de su...