InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado el incendio que afecta a 1.200 hectáreas en Trabada y controlados...

Estabilizado el incendio que afecta a 1.200 hectáreas en Trabada y controlados los cuatro de Foz

Publicada el


La Consellería do Medio Rural da por estabilizado el incendio forestal que desde el pasado jueves ha quemado 1.200 hectáreas en los municipios lugueses de Trabada y Ribadeo.

El último balance de la situación de los incendios forestales ofrecido por la Xunta también informa de que los cuatro fuegos que afectan a Viveiro (Lugo) están controlados desde las 13,13 horas.

Según las últimas estimaciones, la superficie quemada en estos cuatro incendios que afectan a las parroquias de Santo Acisclo y Santa Cilla do Valadouro se eleva hasta las 230 hectáreas.

En el caso del incendio de Trabada, iniciado en el mediodía del jueves y que obligó a desalojar casas, cortar carreteras y que alcanzó al municipio vecino de Ribadeo, las llamas se han dado por estabilizadas también al filo de las 13,15 horas de este sábado.

La superficie afectada se mantiene invariable desde las 1.200 hectáreas contabilizadas por la Xunta en la tarde del viernes, cuando reconoció que la elevada presencia de humo en la zona dificulta las mediciones.

La evolución de este incendio, que el conselleiro do Medio Rural, José González, afirmó que fue provocado, permitió desactivar en la tarde del viernes la ‘situación 2’, nombre por el que se conoce el protocolo de actuación en caso de peligro para núcleos habitados por la proximidad de las llamas.

Desde su inicio en el mediodía del jueves, han trabajado en la zona ocho técnicos, 65 agentes, 92 brigadas, 61 motobombas, tres palas, cinco unidades técnicas de apoyo, un tractor, seis aviones y tres helicópteros.

CONTROLADOS EN FOZ

Además, los cuatro fuegos próximos que afectan al ayuntamiento lugués de Foz están controlados desde el mediodía de este sábado, según ha trasladado Medio Rural.

Entre los cuatro focos suman un total de 230 hectáreas de superficie afectada por las llamas en la zona Santo Acisclo y Santa Cilla do Valadouro, donde han operado para sofocar el fuego dos técnicos, 23 agentes, 19 brigadas, 18 motobombas, una pala y un helicóptero.

últimas noticias

AM2.- El nuevo Plan de normalización lingüística será aprobado en el próximo pleno, que los grupos centrarán en vivienda

La actualización del Plan xeral de Normalización Lingüística será aprobada en el próximo pleno...

Encendido debate en la Diputación de Lugo sobre competencias en educación, ayudas y residencias

El pleno ordinario de la Diputación de Lugo celebrado este martes ha tenido como...

Jácome pide a Europa revisar la prohibición de precios mínimos de reventa por su impacto en el pequeño comercio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha remitido una petición al...

La autopsia confirma que el conductor fallecido tras una pelea con otro en la A-55 en Mos murió por un paro cardíaco

La autopsia realizada al conductor de 52 años de edad fallecido el pasado domingo...

MÁS NOTICIAS

Encendido debate en la Diputación de Lugo sobre competencias en educación, ayudas y residencias

El pleno ordinario de la Diputación de Lugo celebrado este martes ha tenido como...

La Xunta y el Ayuntamiento de Valga abordan la necesidad de construir una nueva EDAR en Carracido

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido con...

Pesca.- La Xunta y el sector acuerdan esperar a la campaña de Navidad para abrir el marisqueo libre en Ares-Sada

La Xunta y el sector han acordado esperar a la campaña de Navidad para...