InicioSOCIEDADPlataforma de Bombeiros Públicos denuncia que tragedias como el incendio de Vigo...

Plataforma de Bombeiros Públicos denuncia que tragedias como el incendio de Vigo «retratan» el «abandono» del servicio

Publicada el


La Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia ha lamentado que tragedias como la ocurrida en el incendio de un edificio en el que murieron cuatro personas, tres de ellas menores, «retratan» el «abandono total» del servicio, que presenta carencias de personal y medios «en toda» Galicia.

En un comunicado en el que este sábado expresan su pesar por lo sucedido y trasladan sus condolencias a las víctimas, la plataforma autonómica ha censurado que «desgraciadamente tengan que ocurrir tragedias para que los representantes políticos, al menos, tengan que dar la cara tras quedar retratados por su irresponsabilidad».

Destaca que los efectivos del servicio de bomberos de Vigo hicieron frente a la «difícil» situación «a pesar de las condiciones de falta de efectivos que soportan desde hace años» y que, dice, son «las mismas» que «padecen todos los servicios» de la comunidad.

«Llevamos años denunciando las condiciones de abandono total de un servicio esencial como es el de bomberos, avisando de que se está jugando con la seguridad, tanto de los ciudadanos como de los propios bomberos», ha añadido la plataforma en una nota en la que demandan un estatuto que regule la profesión y establezca unas condiciones mínimas de actuación y seguridad «en todas las poblaciones».

En este sentido, han incidido en que «la seuridad de los ciudadanos y de los trabajadores no pueden estar al criterio caprichoso de los regidores municipais, más preocupados de los espectáculos que de los espectadores».

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...