InicioSOCIEDADPlataforma de Bombeiros Públicos denuncia que tragedias como el incendio de Vigo...

Plataforma de Bombeiros Públicos denuncia que tragedias como el incendio de Vigo «retratan» el «abandono» del servicio

Publicada el


La Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia ha lamentado que tragedias como la ocurrida en el incendio de un edificio en el que murieron cuatro personas, tres de ellas menores, «retratan» el «abandono total» del servicio, que presenta carencias de personal y medios «en toda» Galicia.

En un comunicado en el que este sábado expresan su pesar por lo sucedido y trasladan sus condolencias a las víctimas, la plataforma autonómica ha censurado que «desgraciadamente tengan que ocurrir tragedias para que los representantes políticos, al menos, tengan que dar la cara tras quedar retratados por su irresponsabilidad».

Destaca que los efectivos del servicio de bomberos de Vigo hicieron frente a la «difícil» situación «a pesar de las condiciones de falta de efectivos que soportan desde hace años» y que, dice, son «las mismas» que «padecen todos los servicios» de la comunidad.

«Llevamos años denunciando las condiciones de abandono total de un servicio esencial como es el de bomberos, avisando de que se está jugando con la seguridad, tanto de los ciudadanos como de los propios bomberos», ha añadido la plataforma en una nota en la que demandan un estatuto que regule la profesión y establezca unas condiciones mínimas de actuación y seguridad «en todas las poblaciones».

En este sentido, han incidido en que «la seuridad de los ciudadanos y de los trabajadores no pueden estar al criterio caprichoso de los regidores municipais, más preocupados de los espectáculos que de los espectadores».

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS