InicioSOCIEDADPlataforma de Bombeiros Públicos denuncia que tragedias como el incendio de Vigo...

Plataforma de Bombeiros Públicos denuncia que tragedias como el incendio de Vigo «retratan» el «abandono» del servicio

Publicada el


La Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia ha lamentado que tragedias como la ocurrida en el incendio de un edificio en el que murieron cuatro personas, tres de ellas menores, «retratan» el «abandono total» del servicio, que presenta carencias de personal y medios «en toda» Galicia.

En un comunicado en el que este sábado expresan su pesar por lo sucedido y trasladan sus condolencias a las víctimas, la plataforma autonómica ha censurado que «desgraciadamente tengan que ocurrir tragedias para que los representantes políticos, al menos, tengan que dar la cara tras quedar retratados por su irresponsabilidad».

Destaca que los efectivos del servicio de bomberos de Vigo hicieron frente a la «difícil» situación «a pesar de las condiciones de falta de efectivos que soportan desde hace años» y que, dice, son «las mismas» que «padecen todos los servicios» de la comunidad.

«Llevamos años denunciando las condiciones de abandono total de un servicio esencial como es el de bomberos, avisando de que se está jugando con la seguridad, tanto de los ciudadanos como de los propios bomberos», ha añadido la plataforma en una nota en la que demandan un estatuto que regule la profesión y establezca unas condiciones mínimas de actuación y seguridad «en todas las poblaciones».

En este sentido, han incidido en que «la seuridad de los ciudadanos y de los trabajadores no pueden estar al criterio caprichoso de los regidores municipais, más preocupados de los espectáculos que de los espectadores».

últimas noticias

Galicia presenta un superávit de 457 millones hasta noviembre, menos que un año antes

Galicia presenta un superávit de 457 millones de euros hasta noviembre de 2025, lo...

Permanece abierta la inscripción en las nuevas lanzaderas de empleo con las que la Xunta impulsa la inserción laboral

La Xunta de Galicia ha recordado que continúa abierta la inscripción en las nuevas...

La Xunta convoca 100 millones de los fondos de transición justa para la reindustrialización de As Pontes y Meirama

La Xunta convoca nuevas líneas de ayuda por más de 100 millones de euros...

El BNG reclama a la SEPI exigir el mantenimiento del empleo en el Grupo Losán

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido un papel activo...

MÁS NOTICIAS

Renfe e Iryo no indemnizarán los retrasos provocados por las limitaciones de velocidad

Renfe e Iryo han anunciado que no aplicarán su política de devoluciones por los...

Santiago de Compostela será candidata a ser capital europea de la ciencia en 2028

El Ayuntamiento de Santiago ha aceptado una propuesta de la Axencia Galega de Innovación...

Rueda reivindica ‘O Gran Camiño’ como «gran escaparate internacional» de Galicia y del deporte de alto nivel

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con el director...