InicioSOCIEDADPlataforma de Bombeiros Públicos denuncia que tragedias como el incendio de Vigo...

Plataforma de Bombeiros Públicos denuncia que tragedias como el incendio de Vigo «retratan» el «abandono» del servicio

Publicada el


La Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia ha lamentado que tragedias como la ocurrida en el incendio de un edificio en el que murieron cuatro personas, tres de ellas menores, «retratan» el «abandono total» del servicio, que presenta carencias de personal y medios «en toda» Galicia.

En un comunicado en el que este sábado expresan su pesar por lo sucedido y trasladan sus condolencias a las víctimas, la plataforma autonómica ha censurado que «desgraciadamente tengan que ocurrir tragedias para que los representantes políticos, al menos, tengan que dar la cara tras quedar retratados por su irresponsabilidad».

Destaca que los efectivos del servicio de bomberos de Vigo hicieron frente a la «difícil» situación «a pesar de las condiciones de falta de efectivos que soportan desde hace años» y que, dice, son «las mismas» que «padecen todos los servicios» de la comunidad.

«Llevamos años denunciando las condiciones de abandono total de un servicio esencial como es el de bomberos, avisando de que se está jugando con la seguridad, tanto de los ciudadanos como de los propios bomberos», ha añadido la plataforma en una nota en la que demandan un estatuto que regule la profesión y establezca unas condiciones mínimas de actuación y seguridad «en todas las poblaciones».

En este sentido, han incidido en que «la seuridad de los ciudadanos y de los trabajadores no pueden estar al criterio caprichoso de los regidores municipais, más preocupados de los espectáculos que de los espectadores».

últimas noticias

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La UDC incorpora siete nuevos profesionales investigadores a través de las convocatorias estatales

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a siete nuevos profesionales investigadores a través...

Suspendida la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña tras alcanzar un preacuerdo

La huelga indefinida prevista desde este martes, día 3, en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta y criadores de porco celta evalúan fórmulas para reforzar el control del jabalí y evitar daños

La Xunta y la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) analizan fórmulas...

Rural.- La Xunta permite que los centros embalaje se encarguen del código de huevos para liberar a las granjas

El Consello de la Xunta ha aprobado el decreto que regulará el marcado de...

Nieve, viento y oleaje activan mañana avisos en 17 provincias con lluvias fuertes y persistentes en Galicia y Andalucía

Nieve, viento y oleaje activarán este martes 3 de febrero avisos en 17 provincias...