InicioSOCIEDADPlataforma de Bombeiros Públicos denuncia que tragedias como el incendio de Vigo...

Plataforma de Bombeiros Públicos denuncia que tragedias como el incendio de Vigo «retratan» el «abandono» del servicio

Publicada el


La Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia ha lamentado que tragedias como la ocurrida en el incendio de un edificio en el que murieron cuatro personas, tres de ellas menores, «retratan» el «abandono total» del servicio, que presenta carencias de personal y medios «en toda» Galicia.

En un comunicado en el que este sábado expresan su pesar por lo sucedido y trasladan sus condolencias a las víctimas, la plataforma autonómica ha censurado que «desgraciadamente tengan que ocurrir tragedias para que los representantes políticos, al menos, tengan que dar la cara tras quedar retratados por su irresponsabilidad».

Destaca que los efectivos del servicio de bomberos de Vigo hicieron frente a la «difícil» situación «a pesar de las condiciones de falta de efectivos que soportan desde hace años» y que, dice, son «las mismas» que «padecen todos los servicios» de la comunidad.

«Llevamos años denunciando las condiciones de abandono total de un servicio esencial como es el de bomberos, avisando de que se está jugando con la seguridad, tanto de los ciudadanos como de los propios bomberos», ha añadido la plataforma en una nota en la que demandan un estatuto que regule la profesión y establezca unas condiciones mínimas de actuación y seguridad «en todas las poblaciones».

En este sentido, han incidido en que «la seuridad de los ciudadanos y de los trabajadores no pueden estar al criterio caprichoso de los regidores municipais, más preocupados de los espectáculos que de los espectadores».

últimas noticias

La Iglesia recauda 16,7 millones en Galicia del IRPF de 2024, un 17% más

La Iglesia recaudó 16,7 millones de euros en Galicia del ejercicio fiscal de 2024...

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico realiza obras de mantenimiento y conservación en cauces de A Fonsagrada

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico lleva a cabo labores de mantenimiento, conservación y mejora...

Paro de dos horas en Navantia Ferrol por el bloqueo de la firma del convenio colectivo

Los trabajadores de Navantia en Ferrol han realizado a primera hora de la mañana...

Detenido en Lugo tras robar, dos veces el mismo día, a un vendedor de la ONCE

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a un...

MÁS NOTICIAS

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico realiza obras de mantenimiento y conservación en cauces de A Fonsagrada

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico lleva a cabo labores de mantenimiento, conservación y mejora...

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...