Una inundación en el CEIP O Mosteirón, en Sada (A Coruña), ha inutilizado el comedor por lo que la comida prevista se sustituirá por un picnic, según ha informado del consistorio tras el aviso recibido a primera de esta mañana por la dirección del centro, alertando de los hechos, ocurridos en el piso superior del inmueble.
El consistorio movilizó al Servicio de Emergencias Municipal, así como a los operarios de obras y servicios para achicar el agua acumulada durante toda la noche, así como para establecer vías de achique.
De la misma manera la concejalía de Educación movilizó a la concesionaria del suministro eléctrico para revisar la zona eléctrica afectada también por la inundación. Asimismo la concejalía ha dispuesto deshumidificadores para que durante el día de hoy y mañana (no lectivo) se puedan minimizar la humedad existente.
«Esta inundación que nace de la zona de limpieza del inmueble hizo que se inundase la zona de cocina y comedor», explica el consistorio en relación a los hechos.