InicioCULTURAEl programa de actividades del Gobierno para la animación a la lectura...

El programa de actividades del Gobierno para la animación a la lectura en institutos llega a 13 centros gallegos

Publicada el


El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, ponen en marcha una nueva edición del programa de actividades literarias en institutos de Enseñanza Secundaria de titularidad pública, que llegará a 13 centros gallegos.

El proyecto, que se desarrolla en Galicia entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre, cuenta con la participación de Paula Carballeira (recién galardonada con el Premio Nacional de Literatura Dramática), Manuel Loureiro, Miriam Ferradáns, Manuel Cranio, María Sánchez Rodríguez, Manuel Carlos Núñez, Jesús Castro Yáñez, Alba Cid, Chiki Fabregat y Cristina García.

Durante estos encuentros literarios los autores hablarán sobre su obra y sus procesos creativos y mantendrán un diálogo abierto con el alumnado, informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

Con más de dos décadas de trayectoria, este programa de animación lectora ofrece al alumnado «la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de narradores, poetas, dramaturgos, ilustradores o traductores y supone una oportunidad para que los autores participantes tomen el pulso de los intereses de los jóvenes lectores».

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

Galicia ultima los preparativos de las Cabalgatas de Reyes Magos, con el norte pendiente de la previsión meteorológica

Ciudades y pueblos de Galicia ultiman los preparativos para las Cabalgatas de los Reyes...

Galicia activa para este fin de semana la alerta amarila por viento y temporal costero

Galicia activará este fin de semana la alerta amarilla por viente y temporal costero...