InicioSOCIEDADLa instalación del alumbrado navideño de Vigo, sin avances a la espera...

La instalación del alumbrado navideño de Vigo, sin avances a la espera de que se formalice la adjudicación

Publicada el


El principal atractivo de la campaña navideña de Vigo, el alumbrado de las calles, se encuentra en ‘stand by’ a la espera de que se formalice la adjudicación del contrato a la empresa Ximénez, única que se presentó al concurso, cuyo precio de licitación asciende a casi 8 millones de euros.

Según han informado fuentes municipales, la adjudicación de ese contrato está todavía en trámite, ya que la mesa de contratación ha requerido a la empresa para que presente documentación adicional. Cuando sea presentada y evaluada, si la mesa da luz verde a la adjudicación, ésta deberá ratificada en Junta de Gobierno.

El pasado 12 de septiembre, el alcalde, Abel Caballero, convocó a los medios para dar el pistoletazo de salida a la instalación de la gran caja de regalo luminosa que adorna el cruce de Gran Vía con Urzáiz. Se trata de un elemento ornamental que ya ha sido colocado, ya que forma parte de otro contrato que está en vigor, aunque, por el momento, no hay avances visibles en la instalación de ninguna otra decoración.

En esa comparecencia ante los medios de septiembre, el regidor explicaba que el alumbrado de la próxima campaña navideña contará con «11,5 millones de luces led, el máximo número en ninguna ciudad del planeta»; 450 calles iluminadas; 6.000 estructuras decorativas; 3.708 arcos de luz; 56 elementos de gran tamaño; 2.318 árboles iluminados; además de la ya tradicional noria y el mercadillo.

A todos estos elementos, se unirá el gran árbol de luces de la Porta do Sol, con 40,5 metros de altura, «el más alto del mundo», y otras actividades y «sorpresas».

CRÍTICAS DEL BNG

Con respecto a las críticas del BNG, por el dato «inventado» del retorno económico que la Navidad reporta a Vigo, y que el regidor ha cifrado en unos mil millones de euros, Abel Caballero se ha negado a pronunciarse, pese a las preguntas de los medios.

«No le dedico ni un segundo a lo que diga ese señor, ya le contestaron y ya quedó claro», ha afirmado este jueves, en el acto de inauguración de una calle.

Pese a no querer responder a esas críticas del grupo nacionalista, Caballero sí ha aseverado que «la ignorancia es muy atrevida, o la tergiversación política» de aquellos a quienes «la ciudad humilló en las elecciones». Así, ha recalcado, «el BNG quedó humillado en las elecciones municipales y generales» (a pesar de que los nacionalistas mejoraron sus resultados en ambas citas electorales).

El alcalde ha reiterado que el BNG «ya estuvo en contra de la Navidad» y que «presentó una denuncia que no funcionó». «El BNG está en contra de todo lo que sea bueno para la ciudad», ha zanjado.

últimas noticias

Lorenzana reitera el compromiso de la Xunta por trabajar de forma coordinada con el tejido empresarial

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha reiterado el compromiso...

Seis adultos y tres niños se quedan atrapados en el ascensor Halo de Vigo, aunque ninguno requirió atención sanitaria

Nueve personas, seis adultos y tres niños, se han quedado atrapados en el ascensor...

Capitanía Marítima de Vigo inspeccionó 723 buques en 2023 y emitió casi 2.000 certificados de navegabilidad

Capitanía Marítima de Vigo inspeccionó el pasado año un total de 723 buques y...

Rueda admite que Candia podría ser «un nombre muy válido» para su Gobierno, pero añade: «Como muchos otros»

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha manifestado que el de...

MÁS NOTICIAS

Seis adultos y tres niños se quedan atrapados en el ascensor Halo de Vigo, aunque ninguno requirió atención sanitaria

Nueve personas, seis adultos y tres niños, se han quedado atrapados en el ascensor...

Capitanía Marítima de Vigo inspeccionó 723 buques en 2023 y emitió casi 2.000 certificados de navegabilidad

Capitanía Marítima de Vigo inspeccionó el pasado año un total de 723 buques y...

Los avisos por velutina se disparan un 40% en 2023, hasta 56.500, y la Xunta prepara medidas de choque

Galicia registró un total de 56.500 avisos por presencia de nidos de avispa velutina,...