InicioSOCIEDADLa instalación del alumbrado navideño de Vigo, sin avances a la espera...

La instalación del alumbrado navideño de Vigo, sin avances a la espera de que se formalice la adjudicación

Publicada el


El principal atractivo de la campaña navideña de Vigo, el alumbrado de las calles, se encuentra en ‘stand by’ a la espera de que se formalice la adjudicación del contrato a la empresa Ximénez, única que se presentó al concurso, cuyo precio de licitación asciende a casi 8 millones de euros.

Según han informado fuentes municipales, la adjudicación de ese contrato está todavía en trámite, ya que la mesa de contratación ha requerido a la empresa para que presente documentación adicional. Cuando sea presentada y evaluada, si la mesa da luz verde a la adjudicación, ésta deberá ratificada en Junta de Gobierno.

El pasado 12 de septiembre, el alcalde, Abel Caballero, convocó a los medios para dar el pistoletazo de salida a la instalación de la gran caja de regalo luminosa que adorna el cruce de Gran Vía con Urzáiz. Se trata de un elemento ornamental que ya ha sido colocado, ya que forma parte de otro contrato que está en vigor, aunque, por el momento, no hay avances visibles en la instalación de ninguna otra decoración.

En esa comparecencia ante los medios de septiembre, el regidor explicaba que el alumbrado de la próxima campaña navideña contará con «11,5 millones de luces led, el máximo número en ninguna ciudad del planeta»; 450 calles iluminadas; 6.000 estructuras decorativas; 3.708 arcos de luz; 56 elementos de gran tamaño; 2.318 árboles iluminados; además de la ya tradicional noria y el mercadillo.

A todos estos elementos, se unirá el gran árbol de luces de la Porta do Sol, con 40,5 metros de altura, «el más alto del mundo», y otras actividades y «sorpresas».

CRÍTICAS DEL BNG

Con respecto a las críticas del BNG, por el dato «inventado» del retorno económico que la Navidad reporta a Vigo, y que el regidor ha cifrado en unos mil millones de euros, Abel Caballero se ha negado a pronunciarse, pese a las preguntas de los medios.

«No le dedico ni un segundo a lo que diga ese señor, ya le contestaron y ya quedó claro», ha afirmado este jueves, en el acto de inauguración de una calle.

Pese a no querer responder a esas críticas del grupo nacionalista, Caballero sí ha aseverado que «la ignorancia es muy atrevida, o la tergiversación política» de aquellos a quienes «la ciudad humilló en las elecciones». Así, ha recalcado, «el BNG quedó humillado en las elecciones municipales y generales» (a pesar de que los nacionalistas mejoraron sus resultados en ambas citas electorales).

El alcalde ha reiterado que el BNG «ya estuvo en contra de la Navidad» y que «presentó una denuncia que no funcionó». «El BNG está en contra de todo lo que sea bueno para la ciudad», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...