InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPresentan en A Coruña el primer exoesqueleto pediátrico

Presentan en A Coruña el primer exoesqueleto pediátrico

Publicada el


Dos niños, de siete y nueve años, han probado este miércoles en A Coruña el primer exoesqueleto pediátrico del mundo, puesto en el mercado por una empresa en cuyo accionariado participa el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En concreto, los niños que lo han probado son un menor que sufre una patología afín a la parálisis cerebral y otro que padece atrofia muscular espinal (AME).

La jornada ha contado con la presencia de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de Aspace-A Coruña, GalicaAme y Amencer-Aspace para recibir formación y ver en funcionamiento del exoesqueleto.

El mismo está dirigido a niños de entre tres y 14 años con atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que en España afecta a uno de cada 10.000 bebés, y también está diseñado para determinadas patologías relacionadas con parálisis cerebral, explican desde Sipnase, donde se presentó.

últimas noticias

La borrasca Pedro pondrá mañana en aviso por viento, olas y nieve a 14 CCAA, con nueve en nivel naranja

La borrasca Pedro pondrá este jueves en aviso por viento, olas y nieve a...

Condenado a 12 años y 9 meses de cárcel el hombre acusado de agredir sexualmente y lesionar a su expareja en Ourense

El hombre acusado de un delito de agresión sexual y de un delito de...

CIG convoca manifestación este domingo para demandar negociación en el convenio de transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha convocado una manifestación para este domingo, 22 de febrero, con salida...

Un total de 33 empresas españolas figuran en el anuario de sostenibilidad 2026 de S&P

Un total de 33 empresas españolas figuran en el 'The Sustainability Yearbook 2026' que...

MÁS NOTICIAS

Condenado a 12 años y 9 meses de cárcel el hombre acusado de agredir sexualmente y lesionar a su expareja en Ourense

El hombre acusado de un delito de agresión sexual y de un delito de...

El Ayuntamiento de Lugo aprueba el proyecto técnico para la mejora de la avenida Adolfo Suárez

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado el proyecto técnico...

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en Neda tras el impacto de los temporales

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...