InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPresentan en A Coruña el primer exoesqueleto pediátrico

Presentan en A Coruña el primer exoesqueleto pediátrico

Publicada el


Dos niños, de siete y nueve años, han probado este miércoles en A Coruña el primer exoesqueleto pediátrico del mundo, puesto en el mercado por una empresa en cuyo accionariado participa el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En concreto, los niños que lo han probado son un menor que sufre una patología afín a la parálisis cerebral y otro que padece atrofia muscular espinal (AME).

La jornada ha contado con la presencia de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de Aspace-A Coruña, GalicaAme y Amencer-Aspace para recibir formación y ver en funcionamiento del exoesqueleto.

El mismo está dirigido a niños de entre tres y 14 años con atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que en España afecta a uno de cada 10.000 bebés, y también está diseñado para determinadas patologías relacionadas con parálisis cerebral, explican desde Sipnase, donde se presentó.

últimas noticias

Rural.- Xunta insiste en «blindar» todas las medidas en la PAC y sellos gallegos de calidad en el acuerdo UE-Mercosur

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha reiterado este jueves la defensa...

La Xunta pone en valor la formación para el empleo y su plan de atracción de talento para cubrir vacantes

El conselleiro de Emprego, José González, ha mantenido este jueves un encuentro con la...

BNG ve «escandalosas» las listas de espera del Sergas, que achaca al «deterioro» del sistema «por las políticas del PP»

La portavoz de Sanidade hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "escandalosos" los...

Amazon defiende las condiciones de sus instalaciones de O Porriño tras convocar el comité 3 jornadas de paros parciales

Amazon ha defendido este jueves las condiciones de trabajo de su centro logístico de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo pide a Caballero que aclare si se mantendrá el «veto» a las atracciones en las fiestas de Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado al alcalde, Abel Caballero,...

Aplazadas a abril las últimas declaraciones del juicio contra cinco acusados por los 3.000 kilos de droga del ‘Simione’

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

La Xunta presenta la candidatura para que Santiago sea Ciudad europea de la Ciencia en 2028

La Xunta de Galicia ha formalizado este jueves su candidatura para que Santiago de...