InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPresentan en A Coruña el primer exoesqueleto pediátrico

Presentan en A Coruña el primer exoesqueleto pediátrico

Publicada el


Dos niños, de siete y nueve años, han probado este miércoles en A Coruña el primer exoesqueleto pediátrico del mundo, puesto en el mercado por una empresa en cuyo accionariado participa el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En concreto, los niños que lo han probado son un menor que sufre una patología afín a la parálisis cerebral y otro que padece atrofia muscular espinal (AME).

La jornada ha contado con la presencia de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de Aspace-A Coruña, GalicaAme y Amencer-Aspace para recibir formación y ver en funcionamiento del exoesqueleto.

El mismo está dirigido a niños de entre tres y 14 años con atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que en España afecta a uno de cada 10.000 bebés, y también está diseñado para determinadas patologías relacionadas con parálisis cerebral, explican desde Sipnase, donde se presentó.

últimas noticias

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...