InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDetienen a un hombre de 50 años acusado de tres incendios forestales...

Detienen a un hombre de 50 años acusado de tres incendios forestales en Xinzo de Limia (Ourense)

Publicada el


Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Ourense han detenido a un vecino de San Pedro de Laroá de 50 años como presunto autor de tres incendios forestales en el municipio ourensano de Xinzo de Limia.

Según ha informado el cuerpo, la investigación se inició en abril de 2022, a raíz de la coincidencia de 10 incendios ocurridos en los últimos años en las inmediaciones de la localidad de San Pedro.

Gracias a la colaboración de los vecinos se pudo vincular al ahora detenido con los fuegos y se acredito que en distintas ocasioneshabía amenazado a otras personas con frases como «os voy a quemar el pueblo».

Los agentes no descartan su participación en más fuegos, por lo que desde el Seprona se solicita colaboración ciudadana al objeto de poder determinar la autoría de los demás incendios por sí pudiesen tener relación con el ahora detenido.

Los fuegos que, hasta el momento, se le imputan al detenido ocurrieron en octubre de 2021, semana santa de 2022 y a finales de agosto de 2023, si bien no afectaron a una gran extensión de terreno debido a la rápida detección de los mismos y a un tiempo medio de respuesta de los medios de extinción de tan solo 12 minutos. El detenido será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Xinzo de Limia.

últimas noticias

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

Pesca.- La CIG exige «seriedad» en el cierre de las negociaciones del convenio de la conserva tras suspenderse reunión

La CIG ha exigido "seriedad y formalidad" en el cierre de las negociaciones del...

Inditex lidera la caída en el mayor recorte diario en el Ibex desde la ‘guerra’ arancelaria de Trump

El Ibex 35 ha registrado este lunes su peor sesión bursátil desde el desplome...

MÁS NOTICIAS

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

Alerta amarilla este martes en la costa de A Coruña por oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en la costa...

La USC incorpora a 18 investigadores a través de los contratos Ramón y Cajal, la segunda que más en España

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha informado este lunes de la incorporación...