InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDetienen a un hombre de 50 años acusado de tres incendios forestales...

Detienen a un hombre de 50 años acusado de tres incendios forestales en Xinzo de Limia (Ourense)

Publicada el


Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Ourense han detenido a un vecino de San Pedro de Laroá de 50 años como presunto autor de tres incendios forestales en el municipio ourensano de Xinzo de Limia.

Según ha informado el cuerpo, la investigación se inició en abril de 2022, a raíz de la coincidencia de 10 incendios ocurridos en los últimos años en las inmediaciones de la localidad de San Pedro.

Gracias a la colaboración de los vecinos se pudo vincular al ahora detenido con los fuegos y se acredito que en distintas ocasioneshabía amenazado a otras personas con frases como «os voy a quemar el pueblo».

Los agentes no descartan su participación en más fuegos, por lo que desde el Seprona se solicita colaboración ciudadana al objeto de poder determinar la autoría de los demás incendios por sí pudiesen tener relación con el ahora detenido.

Los fuegos que, hasta el momento, se le imputan al detenido ocurrieron en octubre de 2021, semana santa de 2022 y a finales de agosto de 2023, si bien no afectaron a una gran extensión de terreno debido a la rápida detección de los mismos y a un tiempo medio de respuesta de los medios de extinción de tan solo 12 minutos. El detenido será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Xinzo de Limia.

últimas noticias

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

DEA.- Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y se reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...