InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDetienen a un hombre de 50 años acusado de tres incendios forestales...

Detienen a un hombre de 50 años acusado de tres incendios forestales en Xinzo de Limia (Ourense)

Publicada el


Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Ourense han detenido a un vecino de San Pedro de Laroá de 50 años como presunto autor de tres incendios forestales en el municipio ourensano de Xinzo de Limia.

Según ha informado el cuerpo, la investigación se inició en abril de 2022, a raíz de la coincidencia de 10 incendios ocurridos en los últimos años en las inmediaciones de la localidad de San Pedro.

Gracias a la colaboración de los vecinos se pudo vincular al ahora detenido con los fuegos y se acredito que en distintas ocasioneshabía amenazado a otras personas con frases como «os voy a quemar el pueblo».

Los agentes no descartan su participación en más fuegos, por lo que desde el Seprona se solicita colaboración ciudadana al objeto de poder determinar la autoría de los demás incendios por sí pudiesen tener relación con el ahora detenido.

Los fuegos que, hasta el momento, se le imputan al detenido ocurrieron en octubre de 2021, semana santa de 2022 y a finales de agosto de 2023, si bien no afectaron a una gran extensión de terreno debido a la rápida detección de los mismos y a un tiempo medio de respuesta de los medios de extinción de tan solo 12 minutos. El detenido será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Xinzo de Limia.

últimas noticias

Investigados cuatro menores de Nigrán (Pontevedra) por agredir a otro en la zona de Playa América

La Guardia Civil investiga a cuatro menores, tres varones y una mujer de entre...

El decreto del escudo social, con cambios en la moratoria de desahucios, entrará en vigor este jueves

El Real Decreto-ley del llamado escudo social que incluye, entre otras materias, la prórroga...

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

MÁS NOTICIAS

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...