InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDetienen a un hombre de 50 años acusado de tres incendios forestales...

Detienen a un hombre de 50 años acusado de tres incendios forestales en Xinzo de Limia (Ourense)

Publicada el


Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Ourense han detenido a un vecino de San Pedro de Laroá de 50 años como presunto autor de tres incendios forestales en el municipio ourensano de Xinzo de Limia.

Según ha informado el cuerpo, la investigación se inició en abril de 2022, a raíz de la coincidencia de 10 incendios ocurridos en los últimos años en las inmediaciones de la localidad de San Pedro.

Gracias a la colaboración de los vecinos se pudo vincular al ahora detenido con los fuegos y se acredito que en distintas ocasioneshabía amenazado a otras personas con frases como «os voy a quemar el pueblo».

Los agentes no descartan su participación en más fuegos, por lo que desde el Seprona se solicita colaboración ciudadana al objeto de poder determinar la autoría de los demás incendios por sí pudiesen tener relación con el ahora detenido.

Los fuegos que, hasta el momento, se le imputan al detenido ocurrieron en octubre de 2021, semana santa de 2022 y a finales de agosto de 2023, si bien no afectaron a una gran extensión de terreno debido a la rápida detección de los mismos y a un tiempo medio de respuesta de los medios de extinción de tan solo 12 minutos. El detenido será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Xinzo de Limia.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS