InicioSOCIEDADEl TSXG ratifica la anulación de la licencia de la gasolinera de...

El TSXG ratifica la anulación de la licencia de la gasolinera de Brandía, en Santiago

Publicada el


La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por Carburantes Lugo y el Colexio de Arquitectos de Galicia contra la sentencia que anuló la licencia de la gasolinera de Brandía, en Santiago.

En un fallo con del 29 de septiembre y del que ha informado este miércoles el alto tribunal gallego, los magistrados desestiman los recursos presentados contra la sentencia dictada en noviembre de 2022 por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Santiago de Compostela.

En concreto, esta anulaba la resolución de la Junta de Gobierno Local por la que se concedió licencia para la construcción de un edificio comercial con unidad de suministro de carburantes en Brandía.

«Si el proyecto de la arquitecta debió ser complementado es porque resultaba insuficiente por sí mismo y, siendo así, solo podría ser completado por un profesional con la habilitación suficiente que, como advertimos en la sentencia transcrita por el juez de instancia -confirmada por el Tribunal Supremo- un ingeniero técnico no lo es, por lo que, en definitiva, se impone la desestimación de los recursos y la confirmación de la sentencia de instancia», explica el TSXG.

La sentencia no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

últimas noticias

Piden 5 años de prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga que pasaba la noche en su casa en Lugo

Un vecino de Lugo de nacionalidad colombiana, sin antecedentes penales y con situación regular...

El plazo de solicitudes para el Bono Concilia de ayudas para campamentos se abrirá el 9 de septiembre

El plazo de solicitudes para el Bono Concilia Familia, con ayudas destinadas al pago...

Cara de cona’ gana el X Premio de Cortometrajes de Cartagena Negra y entra en la carrera de los Goya

El cortometraje 'Cara de cona', escrito y dirigido por el vigués Guillermo de Oliveira,...

Sucesos.- Trasladadas cinco personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Cinco personas tuvieron que ser trasladadas tras un incendio en una habitación de una...

MÁS NOTICIAS

Piden 5 años de prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga que pasaba la noche en su casa en Lugo

Un vecino de Lugo de nacionalidad colombiana, sin antecedentes penales y con situación regular...

El plazo de solicitudes para el Bono Concilia de ayudas para campamentos se abrirá el 9 de septiembre

El plazo de solicitudes para el Bono Concilia Familia, con ayudas destinadas al pago...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...