InicioSOCIEDADTurismo.- Madrid, Castilla y León y Cataluña son las comunidades con más...

Turismo.- Madrid, Castilla y León y Cataluña son las comunidades con más turistas que visitaron Galicia en agosto

Publicada el


Madrid, Castilla y León, Cataluña, Asturias y Andalucía son las comunidades de las que proceden el mayor número de visitantes españoles que hicieron turismo por Galicia en el mes de agosto, según datos de un estudio experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE) basado en telefonía móvil.

Esta medición del turismo interno interprovincial a partir de la posición de los teléfonos móviles arroja que hubo 1.416.805 turistas con movimientos entre provincias en Galicia, si bien dentro de esta cifra se incluyen 636.038 gallegos dentro de la comunidad.

Por comunidades, los turistas de Madrid fueron los que más visitaron Galicia en agosto, con un total 276.854. Le sigue: Castilla y León (88.291), Cataluña (85.804), Asturias (63.427) y Andalucía (62.225).

La lista se completa con: País Vasco (52.361 turistas), Comunidad Valenciana (43.006), Castilla-La Mancha (28.227), Canarias (15.666), Aragón (12.394), Extremadura (10.497), Murcia (9.960), Cantabria (9.837), Baleares (9.680), Navarra (7.347), La Rioja (4.890), Melilla (203) y Ceuta (98).

últimas noticias

Xunta y sector de la construcción se unen en el impulso de las técnicas industrializadas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado la...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...

MÁS NOTICIAS

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...