InicioSOCIEDADTurismo.- Madrid, Castilla y León y Cataluña son las comunidades con más...

Turismo.- Madrid, Castilla y León y Cataluña son las comunidades con más turistas que visitaron Galicia en agosto

Publicada el


Madrid, Castilla y León, Cataluña, Asturias y Andalucía son las comunidades de las que proceden el mayor número de visitantes españoles que hicieron turismo por Galicia en el mes de agosto, según datos de un estudio experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE) basado en telefonía móvil.

Esta medición del turismo interno interprovincial a partir de la posición de los teléfonos móviles arroja que hubo 1.416.805 turistas con movimientos entre provincias en Galicia, si bien dentro de esta cifra se incluyen 636.038 gallegos dentro de la comunidad.

Por comunidades, los turistas de Madrid fueron los que más visitaron Galicia en agosto, con un total 276.854. Le sigue: Castilla y León (88.291), Cataluña (85.804), Asturias (63.427) y Andalucía (62.225).

La lista se completa con: País Vasco (52.361 turistas), Comunidad Valenciana (43.006), Castilla-La Mancha (28.227), Canarias (15.666), Aragón (12.394), Extremadura (10.497), Murcia (9.960), Cantabria (9.837), Baleares (9.680), Navarra (7.347), La Rioja (4.890), Melilla (203) y Ceuta (98).

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Xunta e Iberdrola se reúnen por la central hidroeléctrica de Ourense tras la luz verde a la investigación geológica

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el delegado de...

La Xunta amplía hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de la PAC

La Consellería de Medio Rural informa de que ha comenzado los trámites para la...

Consello.- La Xunta fomentará la accesibilidad de personas sordas y renueva convenios con entidades de discapacidad

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración...