InicioSOCIEDADArrancas las celebraciones del hermanamiento entre el camino japonés Kan-Non y la...

Arrancas las celebraciones del hermanamiento entre el camino japonés Kan-Non y la Ruta Xacobea

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este martes en la Embajada de Japón en Madrid en el arranque de los actos de hermanamiento entre el itinerario japonés Kan-Non y el Camino de Santiago, que esta misma semana llegarán también a Galicia.

Con la presencia del embajador japonés, Takahiro Nakamae, las actividades celebradas en Madrid sirvieron para comenzar a conmemorar en España la alianza entre ambas rutas de peregrinación que ya había sido formalizada en Tokio a principios de este año. Se trata de un acuerdo que fue el resultado de encuentros previos entre el máximo responsable del templo budista Kan-non Sttoj y representantes de Turismo de Galicia.

El Camino Kan-non está considerado el itinerario de peregrinación más antiguo de Japón. Tiene su origen en el siglo VIII y se extiende aproximadamente a lo largo de 1.000 kilómetros en la región occidental de la mayor isla de Japón. Atraviesa diversas perfecturas, incluidas Osaka y Kyoto, y recorre un total de 33 templos dedicados a la divinidad budista Kan-non.

Los peregrinos que recorren las rutas que unen los templos llevan consigo un documento, conocido como Nokyocho, en el que se van colocando 33 sellos, uno con cada templo. Fue declarada Patrimonio Cultural de Japón en el año 2019 y también integra parte del conocido como Camino Kumano.

Para seguir celebrando su hermanamiento con el Camino de Santiago, las actividades se trasladarán a partir del miércoles a Galicia, cuando una delegación japonesa viajará a la Comunidad para conocer sobre el terreno la peregrinación a Santiago de Compostela.

En concreto, visitarán algunos lugares de la ruta jacobea como O Cebreiro, Lugo, Fisterra y Muxía y realizarán el último tramo del Camino de Santiago a pie desde el Monte del Gozo hasta la Catedral de Santiago de Compostela. Se programarán, además, distintas actividades musicales y culturales abiertas al público.

últimas noticias

El Gobierno de Rueda reforzará por ley las diputaciones y pasa página de comarcas y parroquias por «carecer de sentido»

El anteproyecto de ley de administración local de Galicia diseñado por el Gobierno que...

El PPdeG pregunta al Gobierno por la seguridad en centros penitenciarios tras una agresión en Teixeiro

El PP ha elevado al Congreso de los Diputados la lesión sufrida el pasado...

Santiago acogerá el XXVIII Congreso Estatal de Librarías en 2028

Santiago de Compostela acogerá el XXVIII Congreso Estatal de Librerías, que tendrá lugar en...

Científicos enmarcan las lluvias persistentes en la «variabilidad natural del clima» y descartan que sean excepcionales

El período de lluvias persistentes registrado durante este mes de enero en Galicia no...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Rueda reforzará por ley las diputaciones y pasa página de comarcas y parroquias por «carecer de sentido»

El anteproyecto de ley de administración local de Galicia diseñado por el Gobierno que...

Científicos enmarcan las lluvias persistentes en la «variabilidad natural del clima» y descartan que sean excepcionales

El período de lluvias persistentes registrado durante este mes de enero en Galicia no...

Accidente.- La CE responde a las víctimas de Angrois que está «muy atenta» a una investigación «independiente» en Adamuz

La Comisión Europea permanecerá "muy atenta" a que la investigación del accidente ferroviario de...