InicioSOCIEDADArrancas las celebraciones del hermanamiento entre el camino japonés Kan-Non y la...

Arrancas las celebraciones del hermanamiento entre el camino japonés Kan-Non y la Ruta Xacobea

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este martes en la Embajada de Japón en Madrid en el arranque de los actos de hermanamiento entre el itinerario japonés Kan-Non y el Camino de Santiago, que esta misma semana llegarán también a Galicia.

Con la presencia del embajador japonés, Takahiro Nakamae, las actividades celebradas en Madrid sirvieron para comenzar a conmemorar en España la alianza entre ambas rutas de peregrinación que ya había sido formalizada en Tokio a principios de este año. Se trata de un acuerdo que fue el resultado de encuentros previos entre el máximo responsable del templo budista Kan-non Sttoj y representantes de Turismo de Galicia.

El Camino Kan-non está considerado el itinerario de peregrinación más antiguo de Japón. Tiene su origen en el siglo VIII y se extiende aproximadamente a lo largo de 1.000 kilómetros en la región occidental de la mayor isla de Japón. Atraviesa diversas perfecturas, incluidas Osaka y Kyoto, y recorre un total de 33 templos dedicados a la divinidad budista Kan-non.

Los peregrinos que recorren las rutas que unen los templos llevan consigo un documento, conocido como Nokyocho, en el que se van colocando 33 sellos, uno con cada templo. Fue declarada Patrimonio Cultural de Japón en el año 2019 y también integra parte del conocido como Camino Kumano.

Para seguir celebrando su hermanamiento con el Camino de Santiago, las actividades se trasladarán a partir del miércoles a Galicia, cuando una delegación japonesa viajará a la Comunidad para conocer sobre el terreno la peregrinación a Santiago de Compostela.

En concreto, visitarán algunos lugares de la ruta jacobea como O Cebreiro, Lugo, Fisterra y Muxía y realizarán el último tramo del Camino de Santiago a pie desde el Monte del Gozo hasta la Catedral de Santiago de Compostela. Se programarán, además, distintas actividades musicales y culturales abiertas al público.

últimas noticias

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

Las Fuerzas Armadas demuestran su potencial operativo simulando combates en una playa de Samil llena de vigueses

Los Ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio, la Armada, la UME...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...